Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Los criptojuegos crecieron 2.000% en el último año

criptojuegos

La actividad de la esfera de los criptojuegos representó poco más del 50% de toda la actividad en la Blockchain, según el ultimo informe de DappRadar.

La esfera de los juegos basados en cadena de bloques luce bastante prometedora después de un crecimiento meteórico este año. De acuerdo con un informe publicado este miércoles por DappRadar y Blockchain Game Alliance (BGA), la actividad de los juegos Blockchain creció 2.000% en los últimos 12 meses. La popularidad aumentó al tiempo que ingresó más dinero de inversores acreditados al sector. Esto a pesar de los desafíos que enfrentó el espacio, como los hackeos y la tendencia bajista del mercado de criptomonedas.

Según DappRadar, los criptojuegos atrajeron 1,22 millones de billeteras activas únicas (UAW) durante marzo de 2022. La cifra representa un aumento en comparación con los 1,1 millones de UAW que se conectaron diariamente en promedio durante febrero, que en ese momento representó cerca del 50% de la actividad total de cadena de bloques.

Capitalistas inyectaron millones a los juegos Blockchain

El crecimiento del sector estuvo impulsado por la popularidad de juegos Play-to-Earn (P2E), o jugar para ganar, que aprovechan los tokens no fungibles (NFT). Según el informe, los juegos de esta modalidad basados en cadenas laterales de Ethereum como Polygon contribuyeron en gran medida al crecimiento, con más de la mitad de los 1,22 millones de UAW.

En concreto, plataformas como Crazy Defense Heroes, Pegaxy, Arc8 y Aavegotchi estimularon un aumento del 219% en la actividad de juegos de Polygon desde principios de 2022, según los datos.

Los criptojuegos también atrajeron grandes sumas de dinero de capitalistas de riesgo y otros inversores. De acuerdo con el informe, todo el sector recaudó un total de USD $2.500 millones en fondos durante el primer trimestre de 2022, un 150% más que en el mismo período del año anterior.

Entre los mayores acuerdos destacados en el informe se incluyen la recaudación de USD $360 millones de Animoca Brands, una ronda que elevó su valoración a un total de 5.000 millones de dólares posicionando la empresa como una marca como líder en Web3. Por otro lado, Yuga Labs, creadores de la popular colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), recibió USD $450 millones en una ronda que contó con la participación de The Sandbox, FTX y Coinbase. La startup ahora planea lanzar su propio metaverso con juegos P2E.

Axie Infinity pierde popularidad

En cuanto a los criptojuegos más populares, Splinterlands se llevó el primer lugar. El criptojuego basado en HIVE que recuerda a las famosas cartas Magic, es actualmente la segunda aplicación de juegos en términos de volumen de usuarios, según DappRadar. Justo por debajo de Alien Worlds, con más de 915 mil usuarios, Splinterlands ha registrado poco más de 566.000 usuarios en los últimos 30 días.

criptojuegos

Top juegos Blockchain de los últimos 30 días – fuente: DappRadar

Mientras tanto, la hasta hace poco sensación de los juegos Blockchain, Axie Inifinity, parece en cambio estar atravesando un período desafiante. La cantidad de UAW del popular juego ha estado cayendo este año a raíz de varios factores, incluyendo un hackeo masivo que drenó más de USD $600 millones a la cadena lateral Ronin Network. El informe destaca al respecto: “Si bien el hackeo obligó a las dapps nativas de Ronin a detener las operaciones, la caída en la actividad de la cadena de bloques de Axie no fue del todo resultado del último ataque; de hecho, ya estaba en declive. La actividad en la cadena del juego alcanzó su punto máximo en enero, cuando el juego registró más de 55.000 UAW diarios en promedio y se redujo a casi 22.000 UAW diarios en marzo.”

A pesar de este declive, Axie Infinity aún se encuentra entre los 15 juegos más jugados según el uso diario. El juego para criar y coleccionar monstruos también fue el responsable de 22.000 del promedio total de billeteras activas únicas durante marzo.

Metaverso: un horizonte prometedor

Las métricas sobre el ocaso en la popularidad de Axie y el crecimiento reciente de criptojuegos basados en Polygon están en sintonía con la reducción de la actividad en redes como Binance Smart Chain (BSC) y Ronin. Según el informe, el uso de estas cadenas ha estado disminuyendo desde fines del año pasado a medida que los usuarios intentan minimizar el riesgo en cadenas más volátiles.

Por último, el informe también hizo mención a la moda más reciente del metaverso, que señaló como “una de las oportunidades más emocionantes en la industria de la cadena de bloques“. Aunque el volumen de transacciones en mundos virtuales disminuyó levemente desde el cuarto trimestre de 2021, alcanzó más de USD $430 millones en el primer trimestre de 2022.

“La propiedad a la que tienen derecho los NFT y el ecosistema financiero subyacente habilitado por las criptomonedas y los juegos de “jugar para ganar” cambiarán el paradigma del metaverso tradicional que se limita a una realidad virtual aumentada”, dijo DappRadar sobre la tendencia.

Cabe señalar que, para el momento de edición, el informe de DappRadar aún no se encontraba disponible públicamente. Los datos recopilados en esta nota fueron reseñados por CoinDesk, Cointelegraph, CryptoNews y compilados por DiarioBitcoin.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16210.27 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1171.80 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.52 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!