Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Estilo de Vida Innovación

La aplicación tecnológica Rappi lanza un botón de ‘casamientos a domicilio’ para San Valentín

En el día de San Valentín, a todos nos gusta recibir regalos y preparar una sorpresa para aquella persona especial. Por ese motivo, Rappi, la compañía multinacional colombiana de entregas a domicilio, decidió celebrar el mes de los enamorados de una manera peculiar y desde hace un par de semanas ha implementado la opción ‘Matrimonio a domicilio’ en su plataforma.

Esta función le permite a sus clientes, mayores de edad, programar una experiencia muy parecida a una boda. Esta curiosa iniciativa apareció en el marco de la temporada de San Valentín y para impulsar la campaña de la app llamada ‘Enamoradizos’, con la que la plataforma quiere hacerle un homenaje al amor que las personas sienten por todas las cosas que consideran valiosas o especiales.

Con el objetivo de facilitar la tarea y optimizar los tiempos de las personas, lo usuarios podrán adquirir un presente y entregárselo personalmente o enviarlo directamente a modo de sorpresa. Dentro de la propuesta, los clientes podrán acceder desde bombones, flores, y perfumes hasta vinos. A su vez, los usuarios podrán planear una boda express y recibir un certificado, por el momento sin validez legal.

Los usuarios nuevos deberán descargar la app Rappi. A continuación, tendrán que ingresar al botón San Valentín y luego a la sección Casamientos a Domicilio. Más tarde, programar el día y el horario de la boda. Para esta fecha especial, es necesario que ambas partes estén presente al momento de concretarse el evento.

Una vez solicitada, la app se encargará de llevar al domicilio el ramo, las alianzas, la libreta de casamiento, los elementos para los novios y un juez de paz muy particular, quienes “oficiarán” la boda. Esta nueva funcionalidad tiene un valor de $129 y está disponible hasta el 22 de febrero. Además, los casamientos serán programados y habrá un cupo limitado por día. La ‘ceremonia’ tiene una duración de 20 minutos.

La idea de Rappi surgió debido a que distintas encuestas realizadas por la firma arrojaron que 7 de cada 10 en el caso de Argentina, hacían algún tipo de regalo por el día de los enamorados. El 59% prefería ser innovador con sus presentes y el 41% reconocía ser de los que entrega regalos chiclé. Al momento de celebrar, el 50% de los enamorados salía a comer afuera, el 26% prefería pedir delivery de comida y el 24% optaba por cocinarle a su pareja. Finalmente, la empresa encontró que el 85% de sus clientes usaría Rappi para comprar el regalo del día de los enamorados y el 90% la utilizaría para enviarle un regalo sorpresa a su pareja.

El servicio tiene una zona de cobertura y disponibilidad limitada, activado por el momento en tres ciudades de Latinoamérica: Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera oficiar cientos de matrimonios en la temporada.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9187.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $238.85 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $44.19 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0