Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

La guerra acelera los esfuerzos de Ucrania para legalizar el cannabis medicinal

cannabis ucrania
cropped view of doctor in white coat writing isolated on white

El pasado 7 de junio, el gabinete de Ucrania aprobó un proyecto de ley de cannabis medicinal que fue enviado al Parlamento para su consideración, incluso cuando el país está, como sabemos, en medio de una guerra. En comparación con otros países de la región, Ucrania ha tardado mucho en reformar sus políticas de cannabis medicinal.

“El Gabinete de Ministros de Ucrania apoyó el proyecto de ley que regulará la circulación de plantas de cannabis para actividades médicas, industriales, científicas y científico-técnicas. Este proyecto de ley ampliará el acceso de los pacientes al tratamiento necesario para una serie de enfermedades, incluidas de más de 50 afecciones, como el TEPT, las enfermedades neurológicas y los trastornos del sueño. Los medicamentos a base de cannabis también juegan un papel clave en los cuidados paliativos, aliviando el dolor en pacientes con cáncer y VIH, y el trastorno de estrés postraumático” declaró el Ministerio de Salud de Ucrania en un comunicado de prensa.

El proyecto de ley ahora se dirigirá al parlamento de Ucrania, donde deberá ser aprobado por al menos 226 votos, informó el Kyiv Post. Es una versión modificada de un proyecto de ley que los legisladores originalmente no aprobaron el verano pasado.

El ministro dijo que el proyecto de ley garantizará un “ciclo completo de producción de drogas a base de cannabis en Ucrania”, y enfatizó que el país desarrollará gradualmente su propia industria en lugar de depender de las importaciones. Le daría al gobierno un control estricto del cultivo, producción y venta de drogas, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. Los pacientes podrían obtener esos productos a través de una receta médica.

“Entendemos las consecuencias negativas de la guerra en el estado de salud mental. Entendemos la cantidad de personas que necesitarán tratamiento médico como resultado de este impacto. Y entendemos que no hay tiempo para esperar ”, escribió el ministro de Salud, Viktor Liashko, en una publicación de Facebook sobre la medida.

“Las drogas de cannabis no son ‘competidoras’ de las drogas, y las medidas para regular su circulación son completamente diferentes. El cannabis medicinal contiene cannabidiol, que no tiene un efecto psicoactivo pronunciado, por lo que no es apto para uso recreativo”, dijo Liashko.

“Al mismo tiempo, todavía proponemos establecer un control estricto sobre el cultivo, la producción y la implementación de drogas, entendiendo la sensibilidad de este tema en la sociedad y estamos listos para desarrollar gradualmente esta industria, mostrando los resultados del tratamiento y ayuda a Ucrania” concluyó Liashko.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17108.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1281.18 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $77.06 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!