Acción Humana Consulting GCC Disrupción GCC’s View

Llegó The Merge: algunos datos de interés

the merge

Este jueves 15 de septiembre, en el bloque 15537393 del protocolo Ethereum se concreó “The Merge”, la muy esperada fusión de una nueva cadena de bloques con la histórica cadena del protocolo. El evento mantuvo en vilo a entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo, ya que en líneas generales es un cambio radical en la manera en que pasará a funcionar una de las porciones más relevantes del universo cripto.

Ethereum finalmente dio un paso trascendental tras dejar atrás Proof-of-Work (PoW) para abrirle paso al consenso vía Proof-of-Stake (PoS), y con esto también nació oficialmente ETHPoW, la versión alterna de la red que mantiene la minería tal cual como la conocíamos, cuya moneda digital es conocida como ETHW.

“The Merge”, inglés para “La Fusión”, es una transformación en la forma en que Ethereum procesa las transacciones y en cómo se crean nuevos tokens de Ether.

Se trató de la combinación de la cadena de bloques de Ethereum con una nueva cadena de bloques separada. El nuevo sistema, conocido como proof-of-stake (prueba de participación), reduce el consumo de energía de la cadena de bloques de Ethereum en un 99,9 %, dicen los desarrolladores.

Para todos los interesados, a continuación publicamos algunos datos de interés sobre esta versión alterna de Ethereum.

ETHPoW: Ethereum + PoW

El nacimiento de esta red se produjo este 15 de septiembre tras la actualización que recibió el Blockchain de Ethereum. En líneas generales podría decirse que esta red opera bajo los mismos principios vigentes antes de The Merge, pero seguirá por un curso diferente en función del apoyo que reciba por parte de equipos de desarrollo, y de los proyectos que deseen operar bajo dichas condiciones.

“Hard fork a la red de Ethereum va a ser inevitable”, señala equipo de ETHPoW. Vale destacar que esta red nace como una versión alterna de Ethereum, por lo que no puede considerarse el Blockchain principal respaldado por la Fundación Ethereum. Por ahora, la figura central tras este proyecto es el equipo de ETHPoW, quienes ya han adelantado algunos detalles sobre los planes que tienen contemplados para la nueva red.

Agregando ETHPoW a monederos como Metamask

Tras el lanzamiento de ETHPoW, el equipo responsable procedió a publicar a través de su cuenta de Twitter los datos necesarios para agregar la nueva red a los monederos como Metamask. Por ende, quienes deseen hacerlo simplemente deben introducir la siguiente información en las casillas correspondientes:

Como dato importante, todos aquellos que tuviesen fondos ETH en sus monederos antes de la llegada de The Merge, conservarán las mismas cantidades en ETHW una vez que habiliten dicha red en sus monederos.

Actualmente hay ya varios exchanges que admiten operaciones con la nueva moneda digital, entre los cuales destacan FTX, Huobi, Binance, Gate.io, Bitfinex, Poloniex y otros tantos.

ETHW y el mercado

En cuanto a la cotización de la nueva moneda digital en los principales exchanges, a pesar de que esta ya se comercializaba desde antes de su salida en algunas plataformas, todo el revuelo por su lanzamiento oficial ya se ha hecho sentir en sus precios.

Al momento de edición, cada unidad de ETHW se cotiza en unos USD $11,34 por unidad, cifra que contempla una caída del 68,2% en las últimas 24 horas tras un volumen de operaciones diario que excede los 77,8 millones. Vale destacar que este último indicador se disparó en un 1.729% a razón del gran volumen de ventas capitalizados en los principales exchanges.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19940.62 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1358.67 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $54.57 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!