Acción Humana Innovación Tecnología

Los planes de Mastercard para ser algo más que una tarjeta de crédito tradicional

Mastercard se aleja cada vez más de su histórica imagen de referente de las tarjetas de crédito, para convertirse en una marca que está presente en todos los pagos electrónicos y digitales; tanto los que existen ahora como los que vendrán en el futuro.

Durante la última edición del Mastercard Innovation Forum 2018, que se realiza esta semana en Miami, y que reúne a 1.300 asistentes de toda América latina, la empresa mostró cómo avanza en todos los frentes posibles y se adapta a la realidad de cada país.

En el marco de la conferencia, Mastercard también mostró su propuesta de soluciones ya disponibles para los distintos segmentos en los que opera.

Para el comercio, presentó una opción con realidad virtual (RV), mediante la cual es posible realizar compras on line en tiendas como si se estuviera en los locales físicos.

Otra herramienta mostrada ofrece la posibilidad de convertir de manera sencilla los programas de puntos que otorgan los bancos por las compras mediante tarjeta de crédito para utilizarlos rápidamente, sin tener que consultar un catálogo o calcular cuánto falta para llegar a un premio.

El envío de dinero entre personas ubicadas en distintos lugares, inclusive entre países, tal como ocurre con las remesas, también fue otra de las alternativas oficializadas en el evento.

La aplicación Mastercard Send permite usar el móvil para programar los envíos de dinero o derivar hacia una cuenta una determinada cantidad para que, al momento de tener que pagar un alquiler u otro servicio, esos fondos ya estén reservados.

Analizando lo que ocurre en la región, Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina, advirtió que el 46% de los adultos no están bancarizados, lo que implica que “hay un problema social y económico a resolver”, y que los gobiernos y las diferentes industrias deben mejorar a partir de soluciones de inclusión financiera en los que, una vez más, la vía digital es el camino más sencillo y económico a seguir, además del más seguro.

El móvil es el medio para alcanzar esa inclusión que se pretende. Por eso la compañía también dio un nuevo impulso a las soluciones contactless, que permitirán hacer mucho más ágiles los pagos y micropagos cotidianos; ya sea un café, una compra en una farmacia o la carga del servicio de transporte público.

En el mundo el 90% de los pagos contactless son aún con tarjeta, y sólo un 10% mediante el teléfono. Por lo mismo Mastercard se prepara para revertir esos porcentajes. En la actualidad, el promedio mundial de adopción de soluciones contactless es de 18,5%, donde Canadá lidera con un 51%, seguido de Europa con el 43% de adopción. En América latina, en cambio, es de apenas el 1,3%.

crédito: Mastercard

Los principales ejes en los cuales está trabajando Mastercard para no dormirse en los laureles de sus 20mil bancos asociados mundialmente, son:

Biometría

Para la autenticación del usuario, está trabajando en inteligencia artificial con parámetros biométricos y experimentando con formas de autenticación como la huella dactilar, el reconocimiento facial, la voz o, incluso, el pulso.

Tokenización

Otro proyecto busca sustituir un número de cuenta principal por un número único alternativo o token. Se estima que, en dos años, habrá 150 millones de dispositivos “wearables” (como smartwatches) conectados y con capacidad de pago a través de esta tecnología. También están creciendo los pagos a través de la domótica del hogar y de los automóviles dotados de conectividad.

Smart cities

Mastercard apoya la movilidad urbana gracias a la propuesta de valor de la utilización de las tarjetas financieras bajo estándar EMV en la aplicación de transporte público. Una herramienta así puede ser de pago y a la vez de validación y ticket. Cuentan con información que les permite conocer en qué momento y en qué lugares se produce la mayor demanda de servicios, y así tener una clarificación más inteligente en las ciudades que puede ser aplicada a una asignación de servicios de la ciudad tanto por horarios como por áreas mucho más eficiente.

Startups

Para estimular esta innovación, Mastercard promueve el programa Start Path, orientado a identificar mundialmente aquellas startups con mayor potencial. Incluye dos rondas anuales de selección de las startups más atractivas. A la primera de ellas se le da una financiación de 100.000 euros y entra en un programa de mentorship dentro de la compañía, donde un alto ejecutivo le asesora sobre cómo dirigir su empresa y buscar clientes o financiación.

Fuente. Mastercard, IProUp.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50928.55 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4317.67 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.86 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!