Acción Humana Consulting Consulting GCC Disrupción Tecnología

Los viajes en taxi sin conductor se convierten en una realidad en Arizona

Una de las principales tendencias en esta década serán los vehículos autónomos [AV] utilizados como robotaxis y conocidos como Autonomous Ride Services [ARS], ayudados por el reciente desarrollo de la ‘batería de un millón de millas‘. Habrá diferentes tipos de servicios: ruta fija, ruta variable, taxi o viaje compartido, dependiendo de la oferta. Los servicios de ruta fija ya han comenzado en EE.UU.

Waymo está abriendo su servicio de robotaxi sin conductor en Phoenix, Arizona, a medida que la compañía de autos continúa avanzando hacia el lanzamiento a gran escala de servicios de viajes compartidos autónomos. Hasta ahora, el servicio de robotaxi en Phoenix solo ha estado disponible para pasajeros seleccionados a través del programa Waymo One de la compañía. Pero este jueves pasado, los familiares y amigos de estos primeros pasajeros y público en general fueron invitados a experimentar una verdadera conducción autónoma en las calles de la capital de Arizona.

Nacido del programa de conducción autónoma de Google que se lanzó en 2009, Waymo, propiedad de Alphabet, ha estado probando su minivan autónoma Chrysler Pacifica y otros vehículos en varios estados, con un área de 100 millas cuadradas en Phoenix que registra la mayor actividad para pruebas y servicios de viajes compartidos exploratorios, el primero de los cuales se lanzó a fines de 2018.

La compañía de tecnología espera dar la bienvenida a más personas a la lucha sin conductor en las próximas semanas, con planes de volverse 100% autónomos “en el corto plazo”, según el CEO de Waymo, John Krafcik. Los vehículos, que no tendrán conductores de respaldo detrás del volante, servirán en un área de 80 km.

Antes de que llegara el coronavirus, Waymo proporcionaba entre 1000 y 2000 viajes en vehículos autónomos por semana. La mayoría de los viajes tenían un conductor de respaldo detrás del volante, pero entre el 5% y el 10% eran completamente virtuales.

“Hemos estado recopilando aprendizajes clave de los voluntarios iniciales sobre cómo optimizar nuestra experiencia de servicio sin conductor”, que, en sus palabras, es “una experiencia mágica”, escribió John Krafcik, en un anuncio en su blog. “Esperamos que nuestro nuevo servicio totalmente autónomo sea muy popular y estamos agradecidos con nuestros pasajeros y sus pacientes a medida que aumentamos la disponibilidad para atender la demanda” dijo Krafcik en una conferencia telefónica.

Sin ofrecer números específicos, el CEO afirmó que la compañía también planea agregar más vehículos de uso compartido a su flota a finales de este año y espera eventualmente expandir el servicio a California, pero aún no tiene planes de expansión concretos para anunciar.

Para ayudar a fomentar la seguridad durante la pandemia, Waymo proporciona toallitas y gel desinfectante en el automóvil y les pide a los pasajeros que confirmen en una lista de verificación que no han estado expuestos al coronavirus. Waymo verifica que se estén usando máscaras usando cámaras dentro del automóvil. Los vehículos también tienen una función de circulación de aire que ayuda a eliminar los gérmenes que puedan haber introducido otros pasajeros, la desinfección de vehículos meticulosa y frecuente, el suministro de desinfectante para manos y la realización de inspecciones remotas entre viajes.

Se espera que la demanda del mercado mundial de vehículos autónomos alcance los 4,2 millones de unidades para 2030, expandiéndose a una tasa compuesta anual del 63,1% de 2020 a 2030.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $13195.03 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $389.58 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.83 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0