Acción Humana Consulting Economia y Finanzas Innovación

Macron pide a Europa que implemente la tecnología blockchain en el sector agrícola

El presidente francés Emmanuel Macron quiere introducir la tecnología blockchain en la cadena de suministro para hacer que la industria agrícola sea más innovadora. Lo afirmó durante su discurso en la 56ª Feria Internacional de Agricultura en París.

Macron pidió la unidad de los países europeos con respecto a esta cuestión, destacando el desarrollo de la competencia de China, Rusia y Estados Unidos, y subrayando la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE en este sentido.

Paralelamente a la discusión de las políticas ecológicas en el marco de la PAC, Macron también se centró en las oportunidades de desarrollo compartido en África, haciendo un llamamiento a Francia para que “exporte sus conocimientos técnicos” y fomente la fuerza de los mercados emergentes.

En particular, Macron cree que para 2050, la población africana se duplicará, y eso representa una oportunidad real para que la agricultura europea se ramifique:

“La agricultura será un pilar no solo para el mantenimiento de África, sino para su éxito y su capacidad para proporcionar un futuro para que los jóvenes africanos se desarrollen y se alimenten”, comentó. “Este desafío demográfico es un desafío para el continente africano, un desafío para Europa porque nuestros destinos están vinculados. Es un reto para nuestra agricultura, es una oportunidad, nuestros socios en África ya no quieren recetas del pasado, tampoco quieren una visión miserable de África, una visión limitada a la producción de alimentos a pequeña escala. Quieren construir un África fuerte, con sectores agrícolas fuertes”.

A medida que blockchain aumenta la tracción a nivel mundial para reacomodar la agricultura, a través de la gestión, la financiación y la integridad de la cadena de suministro, un informe publicado en otoño de 2018 pronostica que blockchain en el mercado agrícola tendrá un valor de más de 400 millones de dólares para el año 2023.

El presidente francés identificó tres estrategias para el desarrollo del sector agrícola en Europa, entre las cuales se encontraba un llamado a la innovación utilizando tecnologías avanzadas como blockchain:

“Hagámoslo en Europa, la vanguardia de la tecnología agrícola, desarrollando herramientas que rastreen cada producto desde la producción de materias primas hasta el envasado y el procesamiento. La innovación está ahí y debe ser utilizada en el mundo agrícola, debe ser utilizada plenamente porque está al servicio de la excelencia compartida y servirá al consumidor. Blockchain puede aportar transparencia a la producción y distribución agrícola para aliviar las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre la procedencia y sostenibilidad de los productos”, añadió.

El presidente Macron ha apoyado la innovación digital como una herramienta para reformar la administración francesa e impulsar la economía nacional desde sus primeros días en el cargo. En 2017, se comprometió a transformar a Francia en una nación emergente, un sentimiento seguido por el Ministro de Economía y Finanzas del país, Bruno Le Maire, quien ha afirmado que Francia está lista para una revolución blockchain.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51604.72 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4376.04 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.92 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!