Acción Humana Consulting Disrupción Innovación Tecnología

Mercedes-Benz lleva el control por voz en el automóvil a un nuevo nivel con ChatGPT

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz está llevando aún más lejos el uso de la inteligencia artificial e integrándola en el control por voz de sus vehículos. Al agregar ChatGPT, el control por voz a través del asistente de voz MBUX Voice Assistant, conocido como Hey Mercedes, se volverá aún más intuitivo. Un programa beta opcional comenzó el 16 de junio de 2023 en los Estados Unidos, dirigido a más de 900.000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Los clientes podrán participar en el programa a través de la aplicación Mercedes me o directamente desde el vehículo utilizando el comando de voz “Hey Mercedes, quiero unirme al programa beta”. La implementación del programa beta se realizará a través de actualizaciones en línea. Mercedes-Benz está integrando ChatGPT a través del servicio Azure OpenAI de Microsoft, aprovechando las capacidades de grado empresarial de la nube y la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft.

Esta adición para el control por voz a través de Hey Mercedes complementa la ya reconocida operación intuitiva y amplio conjunto de comandos del Asistente de Voz MBUX de Mercedes-Benz. Mientras que la mayoría de los asistentes de voz están limitados a tareas y respuestas predefinidas, ChatGPT utiliza un modelo de lenguaje amplio para mejorar significativamente la comprensión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.

Mercedes-Benz combina lo mejor de ambos mundos al mejorar los datos validados del Asistente de Voz MBUX con el formato de diálogo más natural de ChatGPT. Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede mantener conversaciones. Pronto, los participantes que le pidan al Asistente de Voz detalles sobre su destino, sugerencias para una nueva receta de cena o respuestas a preguntas complejas, recibirán respuestas más completas, mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Mercedes-Benz se asegura de la privacidad de los datos

La colaboración con Microsoft permite la integración de ChatGPT. A través de Azure OpenAI Service, Mercedes-Benz está aprovechando los modelos de IA generativa a gran escala de OpenAI, combinados con las capacidades de seguridad, privacidad y confiabilidad de grado empresarial de Azure. Mercedes-Benz mantiene el control completo sobre los procesos de tecnología de la información en segundo plano. Los datos de los comandos de voz recopilados se almacenan en la Nube Inteligente de Mercedes-Benz, donde se anonimizan y se analizan.

La protección de datos es una prioridad fundamental para Mercedes-Benz. Los clientes siempre saben qué información se recopila y con qué propósito, y son libres de tomar sus propias decisiones. Mercedes-Benz protege todos los datos de los clientes contra manipulación y mal uso afirman desde la empresa.

“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlado es un hito en nuestro camino hacia hacer que nuestros autos sean el centro de la vida digital de nuestros clientes. Nuestro programa beta potencia las funciones existentes de Hey Mercedes, como consultas de navegación, solicitudes de clima y otras, con las capacidades de ChatGPT. De esta manera, buscamos apoyar las conversaciones con diálogos naturales y preguntas de seguimiento. Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para garantizar la mejor protección posible de su privacidad de datos. Todo está bajo un gran objetivo: redefinir la relación con su Mercedes”, afirmó Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG y Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.

Mercedes-Benz brinda a los clientes la oportunidad de probar las últimas tecnologías en sus vehículos como adoptantes tempranos. Se espera que el programa beta se centre en los Estados Unidos y tenga una duración de tres meses. A cambio, los desarrolladores de Mercedes-Benz obtendrán conocimientos útiles sobre solicitudes específicas, lo que les permitirá establecer prioridades precisas en el desarrollo continuo del control por voz. Los hallazgos del programa beta se utilizarán para mejorar aún más el asistente de voz intuitivo y definir la estrategia de implementación de modelos de lenguaje amplio en más mercados e idiomas.

ChatGPT en línea con los principios de IA de Mercedes-Benz

GPT significa “Generative Pre-trained Transformer” (Transformador Pre-entrenado Generativo), una familia de modelos de lenguaje amplio que han sido entrenados para crear o resumir textos, responder preguntas, traducir idiomas e incluso generar código de programación. ChatGPT se basa en una red neuronal sofisticada desarrollada por la compañía OpenAI.

Mercedes-Benz está adoptando un enfoque de integración de ChatGPT que se alinea con los principios de IA de la compañía para hacer que los beneficios de las soluciones de IA innovadoras sean accesibles para los clientes. Mercedes-Benz vigila de cerca los posibles riesgos y el sistema se mejorará continuamente en beneficio de todos los clientes. Un enfoque responsable hacia las soluciones de IA generativas es una prioridad principal en Mercedes-Benz, señalan en un comunicado.

Con esta nueva integración de ChatGPT, Mercedes-Benz está llevando la experiencia de control por voz en el automóvil a un nivel superior. Los conductores y pasajeros podrán disfrutar de una interacción más intuitiva y natural con su vehículo, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial para recibir respuestas más completas y mantenerse conectados mientras se mantienen seguros en la carretera. La combinación de la tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz y la colaboración con Microsoft Azure OpenAI Service demuestra el compromiso de la compañía de ofrecer lo mejor en innovación y privacidad de datos a sus clientes. Y que la inteligencia artificial llegó para quedarse.

Ticker

1 BTC = $51492.65 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2983.84 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.52 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!