Acción Humana Disrupción Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Mujer, tenedora de Bitcoin y republicana: Cynthia Lummis la nueva senadora americana que dará que hablar

Una “hodler”(tenedora en el tiempo) de bitcoins ganó un escaño en el Senado de EE. UU en las elecciones de la semana pasada. Cynthia Lummis, propietaria de bitcoins, cuenta que compró su primer bitcoin en 2013 porque cree en el poder económico de la escasez y el potencial de bitcoin para abordar algunas de las manipulaciones en el sistema financiero.

La candidata republicana Cynthia Lummis se postuló para ocupar el puesto del senador Mike Enzi (Rep). Lummis, quien se desempeñó como republicana conservadora de Wyoming en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante ocho años, se convertirá en la primera mujer en representar a Wyoming en el Senado de Estados Unidos. Con el respaldo del presidente Donald Trump, se enfrentó  a su oponente demócrata Merav Ben-David. Si bien los resultados de las elecciones aún se están ultimando, Associated Press calificó la elección del martes a su favor tres minutos después del cierre de las urnas en Wyoming.

Lummis reveló recientemente durante la tercera Wyoming Blockchain Stampede, que es una hodler de bitcoins después de que se enteró de la criptomoneda mientras trabajaba en el Congreso.Según un informe del 4 de noviembre de Fortune, Lummis fue uno de los primeros en adoptar Bitcoin (BTC), después de haber comprado la criptomoneda por primera vez en 2013 gracias a un consejo de su yerno, Will Cole. Cole se ha desempeñado como director de productos en la firma de servicios financieros blockchain Unchained Capital desde diciembre de 2019.  “Compré mi primer bitcoin en 2013 porque creo en el poder económico de la escasez y el potencial de bitcoin para abordar algunas de las manipulaciones en nuestro sistema financiero’, dijo.

“Ahora soy hodler y hodl porque, como el oro, quiero preservar el valor relativo de mi trabajo a lo largo del tiempo”, reveló. ‘Me sorprendió lo innovador que es Bitcoin con su libro de contabilidad público descentralizado y un suministro fijo (oferta)’.

En el siglo XXI, donde el banco central está imprimiendo dinero y disminuyendo el valor del dólar estadounidense, ‘las criptomonedas pueden estar en alza’, dijo. A diferencia de todo el interés hacia las monedas digitales respaldadas por el banco central, Lummis es muy clara en este mismo frente y explicó que es una cuestión de conveniencia en lugar de apuntar a ser una reserva de valor. ‘Mientras una moneda digital basada en el dólar esté respaldada por la plena fe y el crédito de Estados Unidos, en lugar de algo más escaso, no creo que pueda agregar valor’, dijo.

La defensora de Bitcoin, Caitlin Long, tuiteó en respuesta a la victoria de Lummis en la carrera por el Senado: “Impresionantes noticias para los criptográficos de las locas elecciones estadounidenses de esta noche. Cynthia Lummis ganó el escaño en el Senado de Estados Unidos de Wyoming. El Senado de los Estados Unidos ahora tiene un partidario y hodler descarado de bitcoin (desde 2013) entre sus filas ‘.

Long es la directora ejecutiva de Avanti Bank & Trust, que recibió un estatuto bancario la semana pasada en Wyoming. El banco se formó para servir como un puente compatible entre los activos digitales y los pagos en dólares estadounidenses, detalla su sitio web. “Senador Lummis”, opinó Long. “Es probable que sea una de las senadoras estadounidenses más poderosas, dado lo dividido que parece estar el nuevo senado. Le encanta lo que Wyoming hizo en criptografía.  “De la manera típica de Wyoming, estamos enviando a alguien a D.C. que respete los derechos individuales, y especialmente el derecho a conservar los frutos de nuestro trabajo. Cynthia cree en la filosofía detrás de Bitcoin, no solo en que es una nueva clase de activos ”, dijo Long.

Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, agregó : “Cualquiera que pensara que Estados Unidos eventualmente no abrazaría Bitcoin está loco. Los valores de Bitcoin y los valores constitucionales estadounidenses fundamentales tienen mucho en común ”.

La Universidad de Wyoming anunció el 2 de noviembre que lanzaría un Centro para Blockchain e Innovación Digital, que permitirá a los estudiantes universitarios más oportunidades para estudiar la tecnología de criptomonedas y blockchain.

 

Ticker

1 BTC = $18887.84 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.09 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.46 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0