Case Studies Disrupción Marcos Regulatorios

Wyoming trabaja para convertirse en el Silicon Valley de Blockchain y Criptomonedas.

Los reguladores a escala global están adoptando innumerables enfoques diferentes para regular las criptomonedas, blockchains y otras empresas emergentes. China ha prohibido la mayoría de las interacciones con las ICO, mientras que la SEC espera adoptar un ‘enfoque menos severo para la regulación de criptomonedas’.

Wyoming recientemente aprobó un conjunto de leyes para evitar que las criptomonedas deban tributar impuestos estatales sobre la renta o en ser consideradas como una propiedad. Junto a estas regulaciones, Wyoming también actualizó sus regulaciones LLC para facilitar su incorporación. Quien lidera estos cambios es la Wyoming Blockchain Coalition. 

Los proyectos de ley  0019, 0070, 0101 y 0111 fueron recientemente aprobados casi unánimemente para hacer de Wyoming un lugar más amigable no solo para los negocios de cripto y blockchain, sino también para la IoT y las empresas de autogestión o emprendimientos autónomos.

Llos proyectos de ley de bitcoin (HB 0019) y  de token de utilidad (HB 0070) se aprobaron a comienzos del 2018. Primero, se implementó la cuenta de bitcoin para evitar que las monedas virtuales se regulen por la Wyoming Money Transmitters Act . Este último reconoce que existe una diferencia sustancial entre las Security ICO  y las Utility ICO.

Los tokens de utilidad, también llamados tokens de usuario o monedas de aplicación, representan el acceso futuro al producto o servicio de una compañía. La característica definitoria de los tokens de utilidad es que no están diseñados como inversiones. Si un token  obtiene su valor de un activo externo, comercializable, se clasifica como un token de valor o titulo y queda sujeto a las regulaciones federales de valores.

Wyoming es uno de los primeros cuerpos legislativos a nivel mundial que toma esta determinación, de acuerdo con el Senador de Wyoming  (R) Tyler Lindholm. Wyoming busca cimentar esa criptomoneda que es, de hecho, una nueva clase de activos, y como tal, no debe estar contenida dentro de las regulaciones preexistentes que no pueden gobernar con precisión su presencia.

El proyecto HB 0101 aborda algunos cambios a las leyes de registro de Wyoming LLC, que aumentan el atractivo no solo para el negocio de blockchain, sino también para otras sociedades de responsabilidad limitada y corporaciones debido a su inexistente impuesto a la renta e impuestos corporativos. HB 0101 aborda directamente la presentación electrónica y la firma electrónica para las empresas que desean operar dentro de su jurisdicción.

También aborda directamente las propiedades personales y otras leyes de impuestos a la propiedad en lo que respecta a los activos criptográficos. Básicamente,  el HB0111 establece que los activos criptográficos no están sujetos a impuestos a la propiedad, al contrario del punto de vista nacional, que clasifica específicamente las criptomonedas como propiedad.

El Senador Lindholm espera que los legisladores nacionales tomen nota de su postura al crear regulaciones nacionales para las criptomonedas; un sentimiento positivo hacia la criptomoneda también lo tiene el presidente de la SEC, Jay Clayton, después de las audiencias para Munchee, una compañía que emitió un activo criptográfico considerado un valor por las leyes nacionales.

Clayton emitió una declaración a fines de diciembre de 2017 que concluyó lo siguiente: Animo a los inversores en Main Street a que estén abiertos a estas oportunidades, pero que formulen buenas preguntas, exijan respuestas claras y apliquen el buen sentido común al hacerlo.

El sentimiento mostrado por Wyoming y la SEC trae una esperanza positiva a las mentes de los entusiastas de la criptografía y las empresas por igual. Una de las luchas que los legisladores enfrentan con esta clase de activos emergentes es cómo proteger a los consumidores sin sofocar la innovación en una industria en ciernes.

Ticker

1 BTC = $8907.02 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $618.31 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.84 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0