Acción Humana Case Studies Consulting GCC Economia y Finanzas Tecnología

NAB, el banco nacional de Australia, utiliza stablecoin para transferencias transfronterizas

NAB

El Banco Nacional de Australia (NAB) ha logrado un hito mundial al completar una transacción utilizando una stablecoin respaldada por una moneda fiduciaria. En colaboración con la empresa de pagos internacionales CCBill, NAB utilizó una stablecoin vinculada al dólar australiano, denominada “AUD Utility Token”, para transferir fondos de una cuenta bancaria australiana a una cuenta bancaria estadounidense en una cadena de bloques pública de capa uno.

Esta transacción piloto en la cadena de bloques Ethereum pública y sin permiso implicó el despliegue de contratos inteligentes de monedas estables para siete monedas mundiales importantes ( dólares australianos, neozelandeses, de Singapur y estadounidenses, euros, yenes y libras esterlinas). El éxito del piloto demuestra el potencial para reducir las transacciones transfronterizas de días a minutos y acerca a NAB un paso más para permitir a los clientes que operan en múltiples jurisdicciones y monedas una experiencia más simple y rápida, comenzando con clientes corporativos e institucionales.

El Gerente General Ejecutivo de Mercados de NAB, Drew Bradford, dijo que NAB estaba invirtiendo para desarrollar el ecosistema de activos digitales más seguro, simple y seguro de Australia.

“Estamos comprometidos a buscar las oportunidades de activos digitales adecuadas con claros beneficios para el cliente. Llevar monedas estables de múltiples monedas al mercado demuestra el enfoque de NAB en la simplificación de los protocolos bancarios internacionales para aumentar la velocidad y la transparencia al tiempo que reduce los costos y la complejidad para los clientes”, dijo Bradford.

“Creemos que los elementos del futuro de las finanzas estarán habilitados para blockchain y ya estamos presenciando un cambio rápido en el mercado de la tokenización. Los marcos de gobernanza estrictos que tenemos garantizan que podemos respaldar la creación de un sistema financiero digital seguro y confiable”.

La moneda estable australiana de NAB, AUDN, que estará totalmente respaldada uno por uno con el dólar australiano y se administrará como un pasivo del banco, será la piedra angular de las ambiciones de NAB en activos digitales. Además, realizar transacciones en una cadena de bloques de capa uno pública y sin permiso permitirá una mayor transparencia, accesibilidad y escalabilidad. NAB espera apoyar a clientes corporativos e institucionales seleccionados para realizar transacciones utilizando activos digitales para fines de 2023.

NAB se asoció con los principales proveedores de tecnología Blockfold y Fireblocks para que este piloto construya e implemente sus monedas estables. Esto incluye aprovechar su experiencia para la creación de contratos inteligentes, acuñar y quemar su moneda estable de forma segura y administrar la custodia directa de los activos digitales en la tecnología blockchain.

El CEO y cofundador de Fireblocks, Michael Shaulov, dijo: “Australia sigue siendo un abanderado mundial de la tokenización en los servicios financieros, con NAB a la cabeza en el primer caso de uso del mundo de una gran institución financiera que aprovecha una cadena de bloques pública para cross- rieles de pago fronterizos. La ejecución comercial exitosa de NAB marca el comienzo de la evolución de los servicios financieros de la Web2 a la Web3, respaldada por la tecnología blockchain, así como por una sólida gobernanza y gestión de riesgos”.

El CEO y cofundador de BlockFold, Francois Schonken, dijo: “La ejecución de acuerdos transfronterizos en múltiples monedas de NAB en una cadena de bloques pública es emocionante. Esta operación marca el primer intercambio multidivisa transfronterizo ejecutado por una moneda estable respaldada por una gran institución financiera regulada (NAB). El ecosistema NAB de monedas estables pone en marcha rieles de pago transfronterizos que desbloquean el potencial de tokenización tanto para activos del mundo real como para productos financieros”.

La transacción realizada por NAB y CCBill es un ejemplo de cómo las criptomonedas y la tecnología blockchain pueden ser utilizadas para transformar la industria de pagos internacionales. Esta transacción histórica demuestra el potencial de las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias para simplificar y acelerar el proceso de transferencia de fondos, al mismo tiempo que reduce significativamente los costos asociados.

A medida que las criptomonedas y la tecnología blockchain continúan evolucionando y ganando aceptación, es probable que veamos más innovaciones emocionantes en este espacio en el futuro cercano.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $66774.20 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3257.04 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.64 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!