Acción Humana Consulting GCC Marcos Regulatorios Politica y Actualidad Tecnología

Coinbase evalúa abrir un exchange fuera de EEUU

Coinbase

Coinbase, el popular intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, está analizando la posibilidad de establecer una plataforma fuera del país para atender a clientes globales, según un informe de Bloomberg. La empresa está discutiendo con algunos clientes institucionales la posibilidad de establecer potencialmente una plataforma extraterritorial que ofrezca una gama amplia de productos de criptomonedas, incluidos ciertos derivados.

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre los presuntos planes, se sabe que al lanzar una plataforma comercial en el extranjero, Coinbase podría proteger sus apuestas contra un entorno regulatorio hostil en los EE. UU. y dar a los clientes internacionales acceso a productos más nuevos que pueden ser mal vistos por las autoridades en su mercado local, como préstamos y comercio en mercados de finanzas descentralizadas.

Si se lleva a cabo, la nueva plataforma de Coinbase competiría con Binance, que ya tiene un intercambio para atender a clientes de todo el mundo separado de Binance.US, su plataforma para clientes estadounidenses. La estrategia de expansión internacional de Coinbase se centrará en jurisdicciones regulatorias de alto nivel.

La decisión de Coinbase de explorar la posibilidad de establecer una plataforma extraterritorial se produce en un momento en que los reguladores estadounidenses están intensificando las medidas de escrutinio en la industria de criptomonedas. La acción regulatoria contra el sector se ha intensificado después del colapso del exchange FTX en noviembre. Este año, los reguladores ya han tomado acciones de cumplimiento contra Kraken y la emisora de stablecoins, Paxos. Además, el cierre de tres bancos amigables con las criptomonedas también ha sonado las alarmas.

Coinbase no es la única empresa que estaría buscando salir de EE. UU. en medio de la presión regulatoria. La operadora de TrueUSD informó recientemente que ha trasladado sus activos de reservas fuera del país después de que la caída de su socio bancario, Signature Bank, dejara un vacío para diversas empresas del sector.

A pesar de la presión regulatoria en EE. UU., Coinbase sigue enfocado en expandirse internacionalmente. Emilie Choi, directora de operaciones de Coinbase, dijo recientemente que la expansión internacional seguirá siendo una parte fundamental de cómo opera la empresa. Coinbase está alentado por los desarrollos regulatorios en la Unión Europea y el Reino Unido, y continuará invirtiendo en ambas jurisdicciones.

Coinbase se ha negado a comentar sobre los presuntos planes, pero ha destacado su estrategia de expansión empresarial. Según un portavoz de Coinbase citado por The Block, “como se compartió en nuestro blog, estamos acelerando nuestra estrategia internacional ‘Go Broad, Go Deep’ en seis continentes para servir mejor a nuestra base de usuarios global”.

La expansión internacional se centrará en jurisdicciones regulatorias de alto nivel. Aunque aún no se ha decidido dónde se establecerá el nuevo negocio, Coinbase es uno de los principales exchanges de monedas digitales del mundo, con licencia en varias jurisdicciones y presencia en más de 100 países. Sin embargo, actualmente, los pedidos de clientes de todo el mundo se envían a la misma plataforma de EE. UU.

¡¡Qué oportunidad tendría Panamá si hubiera seguido el camino que en su momento atrajo a los principales exponentes de la industria de bitcoin, cuando New York imponía sus regulaciones nefastas!!. Pero no. Ello no sucederá lamentablemente.

 

Ticker

1 BTC = $27191.17 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1899.17 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $95.54 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!