Acción Humana Innovación Politica y Actualidad

Regulaciones excesivas podrían perjudicar a la tecnología blockchain, asegura el ex Presidente Clinton

¿Qué dice el ex-presidente Bill Clinton sobre la “locura” de la criptografía?

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, expresó durante la conferencia sobre Ripple (XRP) que es necesario evitar “las regulaciones excesivas a las nuevas tecnologías, como la blockchain”.

Según diversas fuentes, Clinton recibió su primer Bitcoin (BTC) en 2016 en una conferencia en Washington, D.C., cuando el empresario de capital de riesgo y tecnología Matthew Roszak le obsequió al ex presidente un Bitcoin (BTC) de regalo. Y se ha convertido en un entusiasta de la tecnología.

Tras un discurso de apertura en la conferencia anual de Ripple, Swell, en San Francisco el día de ayer, 1 de octubre , Clinton habló con Gene Sperling, quien fue su asesor económico de 1996 a 2001, donde cubrió una amplia gama de temas, desde política exterior y cuestiones culturales hasta la inversión y la banca en cadenas de bloques y criptomonedas. Clinton dijo:

“Todo este asunto de la cadena de bloques tiene el potencial que tiene sólo porque es aplicable a través de las fronteras nacionales [y] grupos de ingresos”. Las permutaciones y posibilidades son asombrosamente grandes”. Pero podríamos arruinarlo todo con políticas de identidad negativas y políticas económicas y sociales.

Por su parte, durante la etapa de preguntas y respuestas de la conferencia, Clinton dio algunas declaraciones sobre el panorama de ciberseguridad que enfrenta actualmente los EE.UU; sin embargo, uno de los temas más relevantes que mencionó fue sobre las sobrerregulaciones que el gobierno ha estado emitiendo. En este sentido, destacó lo siguiente:

Necesitamos ser capaces de identificar las deficiencias y peligros, pero no podemos permitir que se apliquen las regulaciones más antiguas a las tecnologías nuevas. […] Terminarán asesinando a la gallina de los huevos de oro.

Comparando blockchain con el auge de Internet comercial en la década de 1990, Clinton dijo que el principal desafío para avanzar en la tecnología es prevenir el abuso por parte de malos actores, sin aplastar su potencial económico. ‘No desea el fraude al consumidor, no desea financiar empresas delictivas y, desde luego, no quiere que sea más fácil realizar ataques severos por parte de terroristas’, dijo Clinton. ‘Ese es el reto de cada nueva tecnología’. En el evento, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, anunció que RippleNet, su producto blockchain, admite transacciones comerciales transfronterizas que, de lo contrario, pueden demorar días e incurrir en altas comisiones cambiarias.

Ripple ha estado invirtiendo esfuerzos durante los últimos meses por posicionarse en el mercado y, además, dejar una huella en materia regulatoria. Aunque la participación de Clinton no llega de sorpresa, pues fue anunciada el pasado julio, incluso se declaró un ávido seguidor de las nuevas tecnologías.

Tal como lo señaló Clinton, otros entusiastas, como Frank Abagnale, comparten la noción que la blockchain propiciará grandes cambios en la sociedad futura; y todo apunta a la relevancia de sus opiniones sobre la Blockchain, pues con la implementación de esta tecnología, los robos bancarios o hackeos serían casi imposibles o, por lo menos, se verían radicalmente reducidos.

La funcionalidad transfronteriza, que utiliza el XRP de criptomoneda, ya está en uso por varios bancos y corporaciones globales. Las compañías que utilizan la funcionalidad de pagos transfronterizos de Ripple, apodada XRapid, dijeron que se habían sometido a pruebas piloto que usaban la tecnología y habían firmado contratos para mover los pilotos a la producción comercial. En la actualidad, el sistema de pagos Ripple está en uso en 40 países.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50497.23 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4350.81 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.68 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!