Acción Humana Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Se lanza campaña en Colombia para aumentar el acceso a consultas de cannabis medicinal

medicinal

Khiron y la Liga Colombiana Contra el Cáncer de Colombia, han lanzado la campaña “Cannabis: Medicina para tu vida” que tiene como objetivo aumentar el acceso seguro a las consultas con cannabis medicinal.

Desde que en enero de 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS)  emitiera recomendaciones a favor de reconocer el uso de la marihuana con fines medicinales, el cannabis dejó de pertenecer a la lista de drogas más peligrosas debido a sus propiedades terapéuticas.

De acuerdo a ello, la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND, por sus siglas en inglés) decidió retirar el cannabis y la resina de cannabis de la Lista IV de la Convención de 1961 (la categoría de las drogas más peligrosas, integrada por opiáceos altamente adictivos como la heroína), pero aún mantenerla en la Lista I.

De esta forma, aunque se aprueba el uso terapéutico del cannabis, la marihuana no deja de ser considerada como una droga al permanecer en esa Lista I, que abarca a “sustancias que son muy adictivas o de probable uso indebido, y precursores que se pueden convertir en estupefacientes que son igualmente adictivos y también de probable uso indebido”. Para estar claros, el opio, la cocaína, la hoja de coca u oxicodona siguen siendo peligrosas y prohibidas. Lo mismo sucede con mantener la inclusión del derivado de cannabis tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, en la Lista I.

La recomendación de la OMS, fue fundamentada por las investigaciones que han demostrado el beneficio de los principios activos del cannabis en el tratamiento de enfermedades como el párkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer.

Sobre ello, ya hay más de 50 países  que han iniciado distintos programas de cannabis medicinal y algunos como Colombia, incluso van más allá como la actividad que propone Khiron Life Sciences Corp. , líder de cannabis medicinal integrado verticalmente con operaciones en América Latina y Europa,  que anuncia hoy en alianza con la Liga Colombiana Contra El Cáncer, el lanzamiento de la campaña “Cannabis: Medicina para tu vida” en buena parte del territorio colombiano. A la Liga Colombiana Contra El Cáncer se le sumaron 21 clínicas en el país; los pacientes de dolor crónico, cuidado paliativo y oncología (para tratar síntomas asociados a la quimioterapia) podrán acceder a la primera jornada de acceso a consultas médicas gratuitas para cannabis medicinal.

Álvaro Torres, CEO y Director comenta sobre la jornada: “Estamos muy emocionados de asociarnos con algunas de las principales instituciones médicas especializadas del país para aumentar la conciencia y brindar acceso seguro a los pacientes que buscan diferentes tipos de tratamientos. A medida que más proveedores de atención médica externos completan nuestro programa de educación sobre cannabis medicinal, la participación de los médicos y la disposición para recetar continúan mejorando, brindando un mayor acceso a los más de dos millones de pacientes que sufren de dolor crónico en Colombia. A su debido tiempo, esperamos ampliar el alcance de estas campañas para incluir patologías adicionales y más países en toda la región “.

La campaña se realizará en 11 ciudades colombianas en alianza con 21 clínicas participantes, que estarán donando más de 3,000 consultas médicas durante el mes de junio. Las consultas se brindarán tanto en modalidad presencial como en teleconsulta. Los pacientes pueden programar su consulta llamando al +57 333 0333191 o a través del sitio web de la campaña.

Como proveedor líder de cannabis medicinal en Colombia, Khiron ha vendido más de 18.000 preparaciones magistrales hasta la fecha, logrando un crecimiento de más del 120% en las prescripciones de cannabis medicinal entre el T1 / 21 y el T4 / 20 con márgenes brutos de más del 80%.

Y mientras en Colombia se hacen campañas públicas para el uso del cannabis medicinal a favor de los pacientes que más lo necesitan, aquí en Panamá, aún la ansiada regulación duerme el sueño de los justos, con todos los beneficios probadamente positivos que traería para la población en general, no sólo a quienes necesitan cuidados paliativos. Parecería que la compasión también está en lockdown político.

Ticker

1 BTC = $35566.90 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2352.21 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.23 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0