Acción Humana Consulting GCC Tecnología

Snowden marca los desafíos de la inteligencia artificial

Snowden inteligencia

En la Conferencia que se llevó a cabo la semana pasada, Consensus 2023, el  actual presidente de Freedom of the Press Foundation, Edward Snowden, compartió sus puntos de vista sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA). Snowden, conocido por su papel en revelar el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se unió virtualmente a la conferencia desde Rusia. Su discurso fue cautelosamente optimista, argumentando que si queremos que la IA supere las capacidades humanas, debemos dejar de enseñarles a pensar como nosotros y permitir que sean “mejores que nosotros”.

Aunque Snowden reconoce que las tecnologías de IA pueden empoderar a los actores malintencionados, también considera que hay casos de uso positivos para esta tecnología emergente. Por ejemplo, Snowden sugiere que las IA podrían impedir la vigilancia gubernamental en lugar de alimentar programas de inteligencia invasivos. “Quizás podrían dejar de espiar al público y empezar a espiar para el público”, dijo Snowden. “Eso sería un beneficio neto”.

Sin embargo, Snowden también advierte que el lanzamiento de modelos de IA cada vez más sofisticados, como ChatGPT, podría alentar a las grandes empresas tecnológicas y al gobierno a invadir la privacidad de los usuarios. Para evitar que esto suceda, Snowden argumenta que las personas deben luchar por mantener los modelos de IA abiertos. “La gente levantará la bandera roja del ‘ software comunista’, donde debemos declarar que los modelos deben ser abiertos”, dijo Snowden.

En su discurso, Snowden también criticó los métodos actuales de entrenamiento de IA, que implican alimentar a la IA grandes cantidades de contenido en línea, incluidos comentarios de redes sociales. Snowden argumenta que esto no es ideal. “Los están entrenando en hilos de Reddit”, dijo Snowden. “Es como el equivalente en internet de los comentarios de YouTube. Pero quieres crear algo decente, bueno, creativo y útil”.

Además, Snowden señala que los métodos de entrenamiento actuales se basan en enseñar a las IA a “pensar como nosotros”, lo que podría limitar su potencial para mejorar la humanidad. “Al igual que con los niños, no necesitamos que las máquinas sean como nosotros”, dijo Snowden. “Necesitamos que sean mejores que nosotros. Y si no son mejores que nosotros, hicimos un trabajo terrible”.

Concluyendo, Snowden destaca que la forma en que se utiliza la tecnología de IA depende de cómo se entrena a los motores de IA. Para aprovechar al máximo su potencial, debemos dejar de enseñarles a pensar como nosotros y permitir que la IA sea mejor que nosotros. Al mismo tiempo, debemos luchar por mantener los modelos de IA abiertos y transparentes para evitar que los actores malintencionados los utilicen para sus propios fines.

Ticker

1 BTC = $65738.07 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3523.08 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $77.05 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!