Acción Humana Case Studies Innovación Marcos Regulatorios

Tribunales de Francia usarán plataforma blockchain de IBM para registros comerciales

índice de libertad

IBM y el National Council of Clerks (NCC) anunciaron el desarrollo exitoso de una solución blockchain para los tribunales comerciales franceses,  por medio del cual los secretarios del registro comercial de toda Francia compartirán información del estado legal de las compañías. Así lo informó IBM en su blog oficial el jueves 14 de marzo pasado.

La red de blockchain será utilizada a partir de 2019 por los secretarios que operan en tribunales comerciales en toda Francia y brindará mayor transparencia y eficiencia a través de una mejor gestión de las transacciones legales relacionadas con el ciclo de vida de las empresas. Se utilizará para registrar y compartir información relacionada con:

– los intercambios de información regulatoria relacionada con las dificultades de las empresas

– los cambios de estado de la empresa registrada en el territorio francés (cambio de oficina del tribunal en el que se encuentra registrada una empresa ; cambio de nombres corporativos; la adición de una nueva sucursal; o incluso la disolución de la empresa, etc.).

Una misión clave de los empleados es el mantenimiento de los registros comerciales y corporativos que contienen la información legal y económica de todos los negocios franceses. Las solicitudes de actualizaciones pueden afectar a varias regiones, lo que requiere la coordinación entre los diferentes registros locales. La relación más estrecha entre empleados, gracias a la confianza digital inherente proporcionada por la red blockchain, ofrece nuevas perspectivas sobre cómo gestionar el registro comercial y corporativo del siglo XXI.

La plataforma blockchain, construida en el marco de Hyperledger Fabric, un proyecto de código abierto de la Fundación Linux, está diseñada para permitir agilizar el intercambio de información entre los empleados, mejorar la eficiencia y brindar mejores servicios a las empresas. En un programa piloto, NCC pudo reducir el tiempo para actualizar el registro para algunos casos complejos, de varios días  a un solo día. La red de blockchain también permite compartir una versión única y verdadera entre los secretarios de las cortes y garantiza la trazabilidad de las notificaciones relacionadas con los cambios legales. Garantiza la transparencia y puede mejorar la dinámica de las interacciones de los empleados judiciales. Finalmente, esta iniciativa puede ayudar a fortalecer la posición del Registro Comercial y Corporativo de Francia en la Unión Europea, en la cual la profesión ya está comprometida con la interconexión de los registros comerciales.

‘Este proyecto, que es el resultado de una iniciativa autónoma entre empleados de tribunales comerciales e IBM, es la continuación de nuestros esfuerzos para ser pioneros en la adopción de tecnologías innovadoras, para fortalecer la calidad del servicio público proporcionado por el  Sistema de justicia comercial, dedicado a satisfacer las expectativas y los requisitos del mundo económico multipolar e interconectado de hoy ‘, dijo Sophie Jonval, Presidenta del Consejo Nacional de Empleados.

‘Debemos ser pragmáticos y estar a la vanguardia del progreso en una tecnología como blockchain. Esta última representa una gran tecnología potencial para nuestra profesión y para la modernización de las herramientas de Justicia comercial, que refleja nuestro estado, nuestra misión y nuestras reglas profesionales. . ‘ IBM confió en su experiencia en blockchain y criptografía para construir la plataforma. La decisión de ejecutarse en Hyperledger Fabric, un proyecto de la Fundación Linux de código abierto, se tomó para proporcionar una red de blockchain confiable y altamente segura para todos los interesados.

‘Esta iniciativa es la primera en el sector de Justicia en Francia y es un ejemplo perfecto del papel de blockchain para ayudar a las profesiones reguladas a medida que se transforman’, dijo Vincent Fournier, Gerente Senior de Blockchain en IBM Francia. ‘Las cualidades de Blockchain son ideales para este uso, ya que mejoran los procesos comerciales de los empleados y se adaptan a la naturaleza siempre cambiante de sus misiones’. Las primeras pruebas se realizaron con éxito, con cuatro empleados judiciales y proveedores de TI. Como resultado, se desarrolló una hoja de ruta confirmada para avanzar gradualmente hacia la producción a gran escala en el primer semestre de 2019.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56409.63 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4457.61 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $205.86 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!