Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología

Walmart planea ingresar al metaverso con criptografía y NFT.

metaverso
NFT Cartoon Characters Design Vector Art Illustration. Concept of NFT (Non-Fungible Token).

Desde el anuncio del metaverso de Facebook, varias compañías han comenzado a idear formas de hacer que los nuevos productos y modelos comerciales encajen en la próxima realidad virtual.

Este es el caso de Walmart, que sorprendió a los inversores durante el fin de semana pasado con la noticia de que está aventurándose en el metaverso, planeando la creación de su propia criptomoneda y colección de tokens no fungibles, o NFT (por sus siglas en inglés), según se desprende de los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sentando las bases para satisfacer a sus clientes en el metaverso. El sistema WMT Metaverse facilitará un sistema global y financiero más accesible y conectado y podría ayudar también a las acciones de WMT, que apenas se movieron el año pasado.

El minorista solicitó el 30 de diciembre varias marcas nuevas. En total, se han presentado siete solicitudes separadas, lo que muestra su intención de fabricar y vender bienes virtuales, como productos electrónicos, de decoración, juguetes, artículos deportivos y productos de cuidado personal. Walmart dijo que está “explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”. De hecho la compañía ya ha lanzado su página web con servicio de pre venta que finaliza en menos de una semana donde puede adentrarse en WMT Metaverse con un 20 % de descuento para comprar en tiendas, sitios web y aplicaciones. “Es ampliamente aceptado, simple, seguro y privado” afirma la compañía.

También se presentaron solicitudes para “Verse to Store”, “Verse to Curb” y “Verse to Home” para servicios de compra. Además, solicitó marcas registradas para aplicar el nombre de Walmart y el logotipo de “fuegos artificiales” a los servicios de atención médica y educación en realidad virtual y aumentada.

Otras grandes compañías como Nike presentaron en noviembre planes para vender zapatillas de deporte virtuales y ropa deportiva. Más tarde ese mes, anunció una asociación con Roblox para crear un mundo en línea llamado “Nikeland”. En diciembre, Nike compró la empresa de coleccionables virtuales RTFKT. Por otra parte, Gap comenzó a vender NFT de sus sudaderas con logotipo. Adidas y GameStop también están activos en proyectos NFT y por último Zara también ha lanzado su primera colección en el metaverso.

El director financiero de Walmart, Brett Biggs, dijo a principios de diciembre en una conferencia, que la compañía estaba abierta a permitir que los compradores pagaran en criptomonedas si los clientes lo exigían. Como minorista físico, Walmart es una de las últimas empresas que los analistas e inversores no hubieran esperado que ingresara al mundo de las criptomonedas. Las criptonoticias de Walmart también muestran cuán entusiastas son los minoristas y las empresas en general para explorar el metaverso como una nueva forma de llegar a los consumidores e impulsar las ventas.

Según las presentaciones, la compañía está buscando crear “servicios financieros, es decir, proporcionar una moneda virtual para que la usen los miembros de una comunidad en línea a través de una red informática global”, que facilitaría la compra de suéteres virtuales antes mencionada con “moneda virtual, en el campo de los tokens no fungibles (NFT)”. La medida se produce tres meses después de que el minorista con sede en Arkansas lanzara un piloto de 200 ubicaciones de cajeros automáticos ‘Coinstar’ habilitados con bitcoin que ahora planea convertir en miles.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $30084.25 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2013.36 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $71.47 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!