Acción Humana Consulting GCC Disrupción Tecnología Viajes

AirCar, el vehículo volador, completa exitosamente su primer vuelo entre ciudades

Aircar

Hoy podría ser un buen dia para viajar, subirse a un automóvil, conducir al aeropuerto más cercano y luego volar el mismo vehículo a otra ciudad. Puede sonar futurista, pero esto es exactamente lo que ha hecho el inventor y profesor eslovaco Stefan Klein a través de su compañía Klein Vision, completando el primer vuelo entre ciudades en un vehículo automóvil-avión, el bautizado Aircar.

El prototipo de automóvil volador, tomó un vuelo de 35 minutos entre el aeropuerto internacional de Nitra y el aeropuerto internacional de la capital Bratislava el pasado 28 de junio. Dos pequeños aviones acompañaron al vehículo en transformación similar a un automóvil deportivo en este viaje.

El coche-avión híbrido, AirCar, tiene un motor BMW de 160 CV y funciona con combustible de bomba de gasolina normal. Su creador afirmó que podría volar unos 1.000 km, a una altura de 8.200 pies (2.500 m). Se necesitan dos minutos y 15 segundos para transformarse de automóvil en avión. Cuando no está volando, las alas se pliegan a lo largo de los costados del automóvil. Mientras vuela, el AirCar alcanza una velocidad de crucero de 170 km/h. Puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg.

El prototipo fue el sueño de décadas de Klein, quien “dedicó los últimos veinte años a convertir su sueño de coche volador en realidad”. El modelo AirCar tardó aproximadamente dos años en desarrollarse y su desarrollo costó “menos de 2 millones de euros”, dijo la compañía.

Klein Vision dijo que el segundo prototipo de AirCar, el modelo de preproducción, estaría equipado con un motor de 300 caballos de fuerza y ​​recibiría la certificación de aeronave EASA CS-23 con un permiso de carretera M1.

Klein Vision considera que el automóvil volador tiene un “mercado enorme”, con el objetivo de atraer incluso un pequeño porcentaje de las ventas mundiales de aerolíneas y taxis. “Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones sólo en Estados Unidos”, dijo Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision. “Y si convertimos el 5% de esos, para cambiar el avión por el coche volador, tenemos un mercado enorme”.

“Con esta exitosa prueba de funcionamiento, AirCar se ha acercado un poco más a una producción comercial. Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles “, dijo Klein después de completar el vuelo de prueba.

“Con Aircar llegará a su destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por seguridad comercial, puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal “, dijo Zajac. “AirCar ya no es solo una prueba de concepto; volando a 8.200 pies a una velocidad de 100 nudos, ha convertido la ciencia ficción en una realidad ” afirmó Zajac.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $60884.34 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4266.80 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $201.35 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0