Acción Humana Consulting GCC Estilo de Vida Innovación Tecnología

Argentinos ahora pueden pagar 9.000 servicios con criptomonedas

servicios

Los consumidores en Argentina tienen ahora más opciones para utilizar criptomonedas en sus pagos diarios gracias a una nueva iniciativa por parte de la startup Belo. La empresa anunció la puesta en marcha de una funcionalidad que permite a sus usuarios pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales en alianza con la fintech local de pagos Tapi.

Belo, la primera billetera cripto de Argentina, y Tapi, una empresa que busca crear una infraestructura digital de alto rendimiento, han anunciado una nueva alianza. En un contexto de creciente interés por las criptomonedas en la región, esta alianza no se presenta de forma aislada. A pesar de que el mercado de criptomonedas se desplomó en 2022 y la industria enfrentó turbulencias, los consumidores de América Latina han mostrado inclinación hacia las monedas digitales. Según un estudio citado, el uso de criptomonedas aumentó un 40% en la región durante el año pasado.

La infraestructura digital de Tapi ha sido integrada con la billetera Belo para que los clientes puedan pagar servicios de manera rápida y sencilla. La asociación ofrece a las personas la opción de realizar pagos y recargas con pesos argentinos o criptomonedas directamente desde la aplicación de Belo mediante la escaneo de un código. Los usuarios pueden utilizar sus saldos depositados en la billetera para pagar facturas de servicios como energía, agua, telefonía, internet, educación, seguros y muchos más. Para utilizar esta función, los usuarios simplemente deben buscar la opción “Servicios” en la pantalla principal de la aplicación, que despliega una lista con los servicios disponibles. También pueden buscar servicios específicos ingresando su nombre en el buscador.

En Argentina, donde la inflación está aumentando a un ritmo acelerado, los residentes muestran mucho interés en las criptomonedas. Un estudio realizado por IMS by Aleph reveló que un 16% de los encuestados argentinos ya habían invertido en cripto y un 34% estaba interesado en hacerlo en el futuro.

Belo, con más de 400.000 usuarios, es una billetera cripto argentina que está avanzando en la región latinoamericana. La empresa presentó su propia tarjeta prepagada Mastercard el año pasado, que permite a los usuarios pagar en comercios con criptomonedas y obtener recompensas de hasta 21% por sus compras. Tapi, por su parte, lanzada en 2022, busca modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que Belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio. Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”, comentó Manuel Beaudroit, CEO de Belo, en el comunicado. “Junto a Tapi trabajamos en crear una forma simple para que los usuarios de Belo puedan satisfacer sus necesidades de pago de servicios y recarga de celulares desde la app. En Tapi encontramos un partner ideal para poder disponibilizar soluciones simples y amigables para que más personas puedan acceder a servicios financieros”, agregó.

Kevin Litvin, cofundador de Tapi, también expresó su entusiasmo por la asociación y su aporte para ayudar a modernizar los pagos en la región: “Estamos entusiasmados de anunciar esta nueva alianza con Belo. Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región y nos enorgullece el rol activo que está tomando el equipo de Tapi en lograrlo”.

En resumen, la alianza entre Belo y Tapi es una respuesta a la creciente demanda de servicios financieros modernos y accesibles en la región. Con su enfoque en brindar soluciones simples y amigables para el usuario, la empresa espera impulsar aún más la adopción de criptomonedas en Argentina y en América Latina.

Ticker

1 BTC = $68535.31 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3839.87 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.16 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!