Acción Humana Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Austin Russell, el nuevo emprendedor multimillonario autodidacta más joven del mundo

Puede ser que todavía no haya oído hablar mucho de Austin Russell. Hasta ahora, ha sido un director ejecutivo de tecnología muy joven en un ámbito poco conocido de la industria automotriz, dirigiendo la startup de automóviles autónomos Luminar, compañía que ha logrado recaudar más de $ 250 millones de inversores como Peter Thiel, The Westle Group, Canvas Ventures, Moore Capital, 1517 Fund, GVA Capital, entre otros.

Con tan solo 25 años, el californiano es el nuevo multimillonario más joven del mundo y uno de los pocos que ha logrado amasar una fortuna en el mundo de los autos autopropulsados. Excluyendo las fortunas heredadas, Russell es una de las pocas personas en el planeta que ha ganado mil millones de dólares antes de cumplir los 30.

Ya desde pequeño, sus logros fueron notables. A la edad de 2 años ya era capaz de memorizar la tabla periódica. A los 13 años, presentó su primera patente: un sistema de reciclaje de agua subterránea que recolecta agua de los rociadores y la guarda para reducir las aguas residuales.

A la edad de 17 años Austin fundó Luminar, mientras investigaba en tecnologías ópticas y exploraba aplicaciones en las industrias médica, de realidad aumentada, robótica y automotriz. Después de un breve período en el departamento de física aplicada de la Universidad de Stanford, Russell aceptó la Beca Thiel para perseguir su visión de desarrollar un nuevo tipo de tecnología de sensores ya que vio que Velodyne y otras compañías estaban fabricando sensores láser, pero determinó que necesitaban hacerlos más asequibles para que fueran ubicuos. “Hemos podido acelerar esto porque nadie lo ha hecho antes”, señaló Russell.

Russell, afirmó que la sensación de convertirse en multimillonario (al menos en el papel) es “absolutamente increíble” y “totalmente surrealista”. Pero el CEO de Luminar dijo que también sigue el plan que su compañía ha tenido en mente desde su fundación. “Es totalmente surrealista y tiene mucho sentido y es difícil explicar la dicotomía, pero ese siempre ha sido el objetivo”, dijo. “Creamos la empresa para que fuera una empresa sostenible a largo plazo y potenciar el futuro de la autonomía para todos estos fabricantes de automóviles. Estamos en esto a largo plazo”, dijo Russell.

The Wall Street Journal afirmó que las acciones de Luminar subieron aproximadamente un 28% el jueves pasado, a casi $ 23 al cierre, después de su oferta pública de venta. De esta forma, el valor de mercado de la empresa ascendió a aproximadamente $ 7.8 mil millones. Austin posee 104,7 millones de acciones de Luminar, aproximadamente un tercio de su capital en circulación, de un total de $ 2.400 millones. Por si esto fuera poco, al día siguiente, las acciones subieron casi un 37% a $ 31,40, dejando a Russell con un patrimonio neto en papel de casi $ 3.300 millones de cara al fin de semana.

Un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. estima que, si bien Luminar probablemente publicará ventas de solo $ 15 millones este año, podría generar al menos $ 1.3 mil millones para 2026.

Austin, quien fue reconocido en 2017 como uno de los Innovadores menores de 35 años de MIT Technology Review y en 2018 fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30, está perfeccionando Lidar, los sensores que ayudan a los autos autónomos a “ver” su entorno al hacer rebotar un rayo láser en los objetos en su camino. Una tecnología fundamental para vehículos autónomos que ha ganado clientes como Volvo Cars, Daimler y Mobileye de Intel.

Además de ser para él un gran negocio, el joven visionario está convencido de que su Lidar tiene el potencial de salvar vidas, tanto como parte de los automóviles autónomos, como componente de los sistemas avanzados de asistencia al conductor que utilizan varios fabricantes de automóviles y que será lanzado al mercado en los próximos 2 o 3 años.

Aunque es un verdadero nativo digital, curiosamente este joven emprendedor no tiene una cuenta en Twitter o Instagram. Sin embargo, confiesa que aprendió la mayor parte de lo que sabe de Wikipedia y YouTube.

Austin Russell está pensando en su impacto y planea contribuir a la erradicación de los accidentes automovilísticos. “Cuando esto se convierta en una nueva tecnología de seguridad de vehículos moderna que se integre en cada vehículo producido a nivel mundial, es cuando diría firmemente que hemos logrado los objetivos que nos propusimos”, concluyó el fundador de Luminar Technologies.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

  • Felicito a Ainara por este artículo que ilustra el poder latente que poseemos los humanos y que cuando por acción de la serendipia o del Espíritu Santo, que es como una brisa que no vemos pero que agita y mueve, abre portales que no podemos siquiera imaginar. Vean nos más, un niño de 2 años que pueda memorizar la tabla periódica. Bien está dicho en Mateo 17:20 Jesús dijo: “Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “trasládate de aquí para allá”, y se trasladara. Para ustedes nada será imposible.” Lo digo de otra manera: ¿Creen ustedes que las estrellas del firmamento sólo están para que las admiremos? Yo no… yo creo que están allí para que viajemos a ellas. Pero ese es un viaje que requiere visión y coraje; y, ante todo fe.

Ticker

1 BTC = $35728.64 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1217.14 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.05 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0