Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Marcos Regulatorios Politica y Actualidad Tecnología Uncategorized

Binance obtiene la primera aprobación regulatoria europea en Francia.

binance

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, obtuvo la aprobación regulatoria para brindar servicios de activos digitales en Francia, el primer país europeo en obtener dicho permiso, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves pasado.

La luz verde fue otorgada por las autoridades bancarias y de mercado del país y llegó meses después de varios contratiempos regulatorios que enfrentó la bolsa en el continente.

La medida convierte a Francia en la primera nación europea importante en dar luz verde a la compañía. La empresa está supervisada en Lituania por los reguladores contra el blanqueo de capitales del país y también está solicitando el registro en el organismo de control financiero sueco.

La entidad ahora figura como un proveedor de servicios de activos digitales registrado por el regulador del mercado de valores francés AMF, lo que le permite ofrecer servicios de comercio y custodia para bitcoin y otras criptomonedas. Binance maneja volúmenes de comercio al contado de más de $14 mil millones y casi $50 mil millones en volumen de derivados en un solo día, según datos de CoinGecko.

“La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de la criptomoneda”, dice el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, en un comunicado.

En noviembre, el regulador de la industria financiera de Francia dijo que Binance debe centrarse en el “cumplimiento contra el lavado de dinero” si quería apoyo regulatorio para establecer un centro regional en París. El Reino Unido publicó un aviso en agosto diciendo que la empresa no tenía el consentimiento por escrito para operar en el país. Alemania también emitió una advertencia similar.

Binance ha estado comprometido en mostrar a los reguladores europeos su compromiso de practicar el cumplimiento y promover el ecosistema blockchain de la región. En noviembre, Binance dijo que invertiría 100 millones de euros para “apoyar el desarrollo del ecosistema francés y europeo de blockchain y criptomonedas”, así como para establecer un centro de I+D en Francia.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó sobre las noticias recientes y declaró: “Estamos agradecidos con AMF y ACPR, quienes demostraron un compromiso con la innovación que hizo posible que Binance navegara por todo el proceso de solicitud. Desde el primer día, Binance siempre ha puesto a sus usuarios en primer lugar, y ahora la comunidad criptográfica puede tener aún más confianza en Binance France como un DASP de confianza registrado en Francia”.

Originalmente fundada en China, Binance se ha retirado en gran medida del país luego de la prohibición radical de las criptomonedas de Beijing. Muchas criptoempresas fundadas en China han trasladado su administración central a Singapur, que está emergiendo rápidamente como un centro regional para las nuevas empresas de blockchain. Según los informes, Binance todavía está buscando un nuevo hogar y dijo en diciembre que retiraría su solicitud de licencia y cerraría las operaciones en Singapur.

El CEO multimillonario de Binance describió a Francia como “muy progresista” en la adopción de criptografía. “En nuestras interacciones con ellos, están mucho más avanzados en su comprensión y también son mucho más progresistas en sus actitudes. Francia es un regulador muy estricto. Pero tienen los conocimientos avanzados para ir con eso”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $30064.47 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2008.59 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.98 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!