Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Economia y Finanzas

Bitcoin Pizza Day: hace 10 años se compraban 2 pizzas por 10.000 Bitcoins (unos 100 millones hoy)

Hace diez años hoy, tuvo lugar la primera transacción de Bitcoin  para un producto de consumo, después de que un hombre de Florida gastó 10,000 BTC en dos pizzas.

Desde entonces, los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo han celebrado el ‘Bitcoin Pizza Day’, no porque el hombre en cuestión pagó 10,000 BTC, sino porque en ese momento dicha transacción representó un hito para la adopción de Bitcoin.

Aunque comprar pizza con Bitcoin hoy día no parece demasiado descabellado, para aquella época era un problema relativamente grande, porque ningún comerciante aceptaba la criptomoneda como pago.

El 22 de mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz , en un foro llamado Bitcoin Talk, el principal lugar de reunión para los bitcoiners en ese momento, le pagó a un usuario 10,000 BTC a cambio de dos pizzas de Papa Johns. En ese momento, cuando Bitcoin tenía poco más de un año, la cantidad pagada equivalía a aproximadamente $ 41.

Hanyecz publicó en ese momento: “Pago 10.000 Bitcoins por dos pizzas…dos grandes, para que me quede un poco hasta mañana. Me gusta tener pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o bien puedes comprarla en un delivery. Lo que quiero es comida a mi casa a cambio de Bitcoins, es decir, no quiero ordenarla ni prepararla, quiero pedirla como lo haría en un hotel o algo así, donde te traen algo para comer y te hacen feliz”.

Otro usuario, conocido como ‘jercos’ aceptó la oferta de Hanyecz. Para completar la transacción, Hanyecz envió los Bitcoins a Jercos, quien luego ordenó la pizza.

Billetera de quien recibió los 10.000 BTC. Bitcoin Pizza Day. Fuente: Blockchain

Las pizzas de Hanyeczs se han vuelto cada vez más caras desde que Bitcoin apareció por primera vez en escena. Unos nueve meses después de la compra de la pizza, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense, haciendo que las dos pizzas valieran $ 10,000.

Luego, en el quinto aniversario del Día de la Pizza Bitcoin, las dos pizzas se valoraron en $ 2.4 millones.

La semana pasada, Bitcoin superó la marca de $ 10,000 por primera vez este año. Por lo tanto, si hiciera la misma compra hoy, tendría que desprenderse de una cantidad importante, tanto como el equivalente a unos cuantos departamentos en la Quinta Avenida en Nueva York (unos 100 millones de dólares).

Bitcoin todavía está luchando por lograr la adopción generalizada, a pesar de las muchas noticias negativas que intentan manchar la reputación de la criptomoneda casi a diario, lo cierto es que cada vez son más las noticias positivas sobre la adopcion del mismo, por lo tanto no hay ninguna razón por la cual las personas no deberían celebrar el Bitcoin Pizza Day.

Precisamente, una de las buenas noticias sobre la adopción, está relacionada al Exchange Gemini, del cual hablamos días pasados, al ser uno de los dos únicos que han celebrado un acuerdo de servicios bancarios con el JP Morgan. Pues bien, Gemini celebrará este Bitcoin Pizza Day con una campaña de donaciones para lo más necesitados. El intercambio estará donando pizza de restaurantes locales a los trabajadores del área de la salud que están liderando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en Nueva York, mientras recauda fondos para niños necesitados. Para llevar a cabo esta iniciativa benéfica, Gemini se asoció con Papa John’s, Flexa, The GivingBlock, Taxbit y Blockworks Group. Entre los asociados ya han recaudado USD $35.000 que irán destinados a las organizaciones benéficas Slice Out Hunger y No Kid Hungry. Por un lado, los fondos se destinarán a apoyar a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia; por otro, a un programa que busca acabar con el hambre infantil en EE UU.

Hoy Bitcoin Pizza Day es un evento especial, ya que en 10 años de trayectoria el bitcoin y las criptomonedas han recorrido un largo camino demostrando a todos que llegaron para quedarse.

El mundo comienza a adoptar cada vez más esta tecnología no solo como activo financiero sino también como método de pago. Así que el Bitcoin Pizza Day es un día especial para los bitcoiners pues no solo se  recuerda la compra de las dos pizzas más caras de la historia, sino el poder e impacto que las criptomonedas han causado en el mundo y el potencial de cambiar la historia para siempre. ¡Feliz Bitcoin Pizza Day!

Ticker

1 BTC = $11406.09 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $394.45 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $59.47 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0