Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

JPMorgan extiende sus servicios bancarios a los exchanges de criptomonedas

JPMorgan Chase, el importante banco de Wall Street, está extendiendo los servicios bancarios a los exchanges de Bitcoins Coinbase y Gemini; es la primera vez que el banco más grande de la nación ha aceptado clientes de la industria de las criptomonedas. Con más de 30 millones de usuarios, Coinbase es el mayor intercambio de cifrado en los EE. UU. Gemini, un intercambio más pequeño, fue cofundado por los gemelos Winklevoss (los controversiales iniciadores de Facebook).

Los bancos, por mucho tiempo, se habían resistido a lidiar con los exchanges de criptomonedas por temor al escrutinio del regulador o la preocupación de que tales vínculos los expongan al lavado de dinero. Coinbase y Gemini, sin embargo, están regulados por múltiples instituciones. Coinbase está registrada como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros, y Gemini obtuvo una carta fiduciaria del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York en 2015. Ambas bolsas han pasado por los rigores para operar bajo el marco BitLicense de NYDFS.

Según los informes, ambas cuentas de cambio fueron aceptadas en abril, y las transacciones ahora comienzan a procesarse. Ambos intercambios enfatizan las verificaciones de KYC (Know Your Customer) y las medidas contra el lavado de dinero. Esos movimientos iniciales amigables con los reguladores, ayudaron a ambas compañías a recibir licencias de servicios y  transmisor de dinero en múltiples jurisdicciones de EE. UU.

JPMorgan Chase no procesará Bitcoin u otras transacciones basadas en criptomonedas, pero proporcionará servicios de administración de efectivo y manejará transacciones basadas en dólares para los clientes de los exchanges con sede en EE. UU. Procesará transferencias bancarias y depósitos y retiros a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada.

Originalmente un banco escéptico de Bitcoin, JPMorgan lanzó su propia criptomoneda hace algún tiempo, y ahora como vemos, realizó otro movimiento pro-cripto. Así, el año pasado que probó con éxito JPM Coin, una moneda digital destinada a acelerar los pagos. El banco también planea fusionar su unidad de blockchain Quorum con el desarrollador ConsenSys. El banco declaró que quiere usar Quorum y emitir JPM Coin para liquidar las transferencias interbancarias.

Muchos de los primeros usuarios de la criptomoneda acudieron en masa al sistema descentralizado y “sin confianza” porque estaban desilusionados con los bancos centrales y la banca de reserva fraccional. Pero el movimiento criptográfico se está convirtiendo en una gran industria, y en los últimos años, los exchanges han sido la vía de acceso para usuarios menos expertos en tecnología. Para Coinbase y Gemini, trabajar con instituciones convencionales como JPMorgan puede ayudarlos a escalar y atraer más ‘nocoiners’ a su círculo.

El hecho que el banco se esté abriendo a Bitcoin es muy significativo y representa un gran progreso que podría aportar un nuevo nivel de legitimidad a la moneda más grande del mundo y atraer nuevos inversores. Después de todo, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, fue uno de los críticos más duros de Bitcoin pero ahora, el banco está cambiando su postura, lo que podría significar que también extiende una mano a otras empresas del mundo criptográfico.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11759.21 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $394.79 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $59.89 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0