Acción Humana Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Politica y Actualidad

El autor de “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, aconseja: “Compren oro, plata, Bitcoin y sálvense”

Diferentes ingredientes económicos de la actualidad, relacionados con las políticas monetarias de los gobiernos y bancos centrales del mundo en relación a la impresión de dinero, han despertado preocupación y críticas al respecto, como es el caso del legendario inversor Robert Kiyosaki.

La impresión de dinero para palear la crisis económica que deja a su paso el Covid-19 a nivel mundial, está despertando diferentes críticas para los gobiernos del mundo, mientras que a su vez, consideran que traerá consigo repercusiones negativas a nivel económico en el largo plazo.

Ante esta situación, algunos analistas ven que otros activos pueden ganar valor como resguardo con este escenario, como el Bitcoin o el oro. Este es el pensamiento del inversor Robert Kiyosaki, autor del libro «Padre Rico, Padre Pobre», quien no dudó en llamar «moribunda» la economía estadounidense y señalar de «incompetente» a la Reserva Federal del país norteamericano, quien ha estado inyectando millones de dólares como estímulo económico ante la pandemia.

En efecto, antes de ayer 19 de mayo, el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” emitió otro tuit en la red social, en un mensaje en su mayoría en mayúsculas, denunciando las acciones de la Reserva Federal (Fed) durante la pandemia.

En su tuit, Kiyosaki ha reafirmado su creencia de que activos como el oro, la plata y el Bitcoin (BTC) serían los salvadores de los inversores durante esta crisis. Al respecto, Kiyosaki dijo:

NEW YORK CITY GOING BROKE. All cities count on INCOME TAX, SALES TAX & REAL ESTATE TAXES, especially COMMERCIAL RE. Add pension contributions for teachers firefighters & police. USA GOING BROZkE. FED PRINTING FAKE $ cannot SAVE YOU. Get gold silver Bitcoin and SAVE YOUR SELF.

Para el inversor, el oro, la plata y el Bitcoin lucen como ganadores ante este posible impacto negativo que visualiza para la economía, y en el caso de la criptomoneda, Kiyosaki ve un crecimiento en su precio hasta los 75.000 dólares en los próximos tres años.

Ya en abril Kiyosaki había hablado sobre la muerte del dólar estadounidense y aconsejó comprar Bitcoins. “Muerte del dólar. Gente desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No guarde. Compre oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo. Plata a u$s20 la onza. Mejor compra para seguridad futura. Todos pueden pagar u$s20, especialmente con dinero falso gratuito”, escribió el empresario el sábado 4 de abril. Incluso dos años atrás, el inversionista había advertido que las criptomonedas terminarían reemplazando al dólar. “Creo que el dólar está en serios problemas porque el oro, la plata y la moneda cibernética lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa” aseguró Kiyosaki, quien ha resaltado una y otra vez que Bitcoin está entre las mejores opciones.

Kiyosaki no es el único inversor de alto perfil que últimamente se ha vuelto optimista con Bitcoin.  El primero en encabezar este listado es el físico, emprendedor, inventor, Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI y magnate sudafricano, Elon Musk.

Le sigue Mark Cuban, el empresario estadounidense, inversionista, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y​ propietario de los cines Landmark y Magnolia Pictures;  también es parte de esta exclusiva lista el administrador multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, que dijo a principios de este mes que Bitcoin le recuerda al oro en la década de 1970, y “puede ser la mejor cobertura contra la inflación en la era del coronavirus”. “Si me veo obligado a pronosticar, mi apuesta es que será Bitcoin“, dijo en una nota.

Brian Armstrong se encuentra en esta lista, pero no sorprende ya que es el fundador de Coinbase; Jack Dorsey, el CEO de Twitter y un  considerado evangelista de Bitcoin; Changpeng “CZ” Zhao, el dueño del exchange Binance; los gemelos Winklevoss, que posterior a su batalla legal contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  invirtieron 11 millones de dólares en Bitcoin y hoy serían poseedores del 1 % del total de Bitcoins existentes; Tim Draper, el inversionista estadounidense de capital de riesgo y fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper University, Draper Venture Network, Draper Associates y Draper Goren Holm y  Chamath Palihapitiya, el capitalista de riesgo canadiense, fundador y CEO de Social Capital y uno de los primeros ejecutivos senior en Facebook, son algunos otros selectos integrantes de una lista multimillonaria de inversores en Bitcoin.

A pesar de lo volátil que pueden llegar a ser las criptodivisas, para mucha gente representa una forma más segura de invertir y de proteger sus bienes. Es por eso que, aunque apostar por las criptomonedas como Bitcoin pueda presentar más riesgos involucrados, esto vale la pena para algunos inversores, como lo ha expresado clara y duramente Kiyosaki.

Ticker

1 BTC = $9516.36 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $221.43 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $44.88 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0