Acción Humana Consulting Economia y Finanzas Tecnología

Bitcoin supera los $10,000 después del respaldo de la tecnología blockchain por parte del gobierno chino

El precio de Bitcoin aumentó bruscamente durante este fin de semana, recuperándose de una caída solo unos días antes. El salto de la moneda virtual se produjo cuando el líder chino, Xi Jinping, elogió la tecnología blockchain. Según los medios estatales, Xi afirmó que China tiene una base sólida y debería aprovechar la oportunidad que ofrece blockchain, y agregó que la tecnología podría beneficiar a una variedad de industrias, incluidas las finanzas, la educación y la atención médica.

A fines de 2017, en un intento por proteger a los inversores minoristas quemados por las ICO, China adoptó una dura postura sobre las criptomonedas, mientras continuó defendiendo blockchain.

Las llamadas de Xi la semana pasada a China para “tomar la posición de liderazgo” en blockchain , como una “tecnología central”, y para la inversión y el apoyo de la industria, han dado como resultado lo que muchos llaman un nuevo auge para la industria. Bitcoin (BTC) aumentó un 24% en las 24 horas posteriores a sus declaraciones, llegando a $ 10,350 en su mayor salto de dos días desde finales de 2017. Otras criptomonedas importantes, como Ethereum (ETH) y XRP de Ripple, también vieron grandes ganancias. Además, las criptomonedas de cosecha propia NEO, Ontology (ONT), Quantum (QTUM), VeChain (VET) y otras registraron ganancias de más del 50%. Bytom (BTM) experimentó un aumento del 459%. Asimismo, los inversores chinos han estado adquiriendo acciones en negocios relacionados con blockchain. Más de 85 acciones alcanzaron el límite alcista del 10% que frena el comercio en Shenzhen y Shanghai.

La moneda digital nacional china es inminente. En los últimos meses, el país ha intensificado los planes para lanzar su propia moneda digital nacional, con el Banco Popular de China contratando expertos para unirse a su Instituto de Investigación de Monedas Digitales (DCRI). “El Banco Popular de China puede ser el primer banco central del mundo en emitir moneda digital soberana”, declaró Huang Qifan, vicepresidente del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

Asimismo, China ha anunciado una nueva autoridad reguladora para certificar pagos digitales y servicios blockchain. El banco central de China, certificará 11 tipos de hardware y software de tecnología financiera con su nuevo sistema de verificación ‘Certificación de productos Fintech’.

El país además ha introducido su primera ley de criptografía. El congreso nacional de China aprobó el sábado una nueva ley diseñada para alentar la investigación y el desarrollo de tecnologías de criptografía comercial. También tiene como objetivo construir regulaciones estandarizadas para la industria, en preparación para los próximos desafíos que enfrentará el incipiente sector.

El gobierno chino exige que los proyectos blockchain se registren con su Administración del Ciberespacio, y más de 500 proyectos blockchain lo han hecho desde marzo, administrados por bancos estatales, tribunales y oficinas de impuestos, así como conglomerados comerciales de tecnología.

Muchos creen que el FOMO (miedo a perderse de algo ) generado por los esfuerzos de Facebook para despegar su criptomoneda Libra ha llevado a Beijing a acelerar sus esfuerzos. Si bien aún no se ha establecido una fecha, Li Wei, jefe del departamento de tecnología del Banco Popular de China, declaró ayer en un foro de Shanghai que, en preparación, los bancos comerciales deberían intensificar su aplicación de la tecnología blockchain y adoptar las finanzas digitales.

Asimismo, China parece dispuesta a expandir su enfoque en la educación blockchain. En su discurso, Xi pidió la creación de nuevas iniciativas como ” Blockchain + “, una plataforma para el desarrollo personal en áreas como educación, empleo y salud. El Partido Comunista de China incluso está instando a sus simpatizantes a aprovechar la oportunidad creada por la tecnología, y jurar su lealtad a través de blockchain. Además, la aplicación más popular de China, Xuexi Qiangguo, ha lanzado cursos administrados respaldados por el gobierno en Bitcoin y Ethereum.

El nuevo entusiasmo del país por blockchain parece tan extremo como su anterior prohibición de la criptografía, e incluso se afirma que “los artículos que dicen que la tecnología blockchain es una estafa ahora están prohibidos”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8727.51 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.94 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0