Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Estilo de Vida

Coca-Cola lanza la mayor campaña navideña con publicidad global

Coca-Cola está trayendo de vuelta su icónica campaña de mercadotecnia  ‘Holidays Are Coming’ y su recorrido anual en camión, en lo que la compañía dice que es el mayor impulso festivo de la historia.

La campaña se lanzó con el Coca-Cola Christmas Truck Tour, que comenzó la semana pasada, y se detendrá en 19 lugares diferentes. Este año, Coca-Cola se ha asociado con Crisis, una organización benéfica nacional para personas sin hogar, y donará 10 peniques por cada lata que se muestree y recicle durante todo el recorrido en camión. “No solo respalda y crea conciencia sobre una organización benéfica increíble y sus esfuerzos para terminar con la falta de vivienda, sino que también fomenta el reciclaje como parte del objetivo de Coca-Cola World Sin Residuos: un compromiso global para recolectar y reciclar una botella o lata para cada una vendida para 2030 “, dijo Kris Robbens, director de marketing de Coca-Cola Gran Bretaña e Irlanda.

El nuevo anuncio televisivo tiene como objetivo además invitar e inspirar a las personas a notar la amabilidad en cada uno de nosotros, celebrando lo que tenemos en común y dejando de lado las diferencias. La campaña también se extenderá a través de canales que incluyen medios al aire libre, digitales y sociales, y presentará una gama de nuevas asociaciones que apuntan a dar vida a la campaña clásica. “Nos recordará que hay más que nos une que nos divide. Para muchas personas, la campaña Coca-Cola Holidays Are Coming señala el comienzo de la temporada festiva”, afirmó Robbens.

“Este año, hemos tomado la campaña icónica y muy querida y la hemos convertido en la más grande hasta la fecha, recuperando los elementos que las personas aman y agregando nuevas asociaciones, actividades y momentos especiales para darle vida de formas aún más esperadas. los fanáticos existentes y los nuevos la adorarán”.

En UK, donde Coca-Cola lanzará su campaña más agresiva, se hará cargo de los autobuses en Londres, decorándolos con luces y una imagen lenticular de Santa, así como Piccadilly Lights durante noviembre y diciembre para organizar un karaoke de Navidad. La compañía también lanzará un lente Snapchat personalizado para impulsar el compromiso social, además de una asociación con la aplicación de navegación Waze que verá a Santa ofreciendo direcciones y ayudando a las personas a llegar al lugar más cercano para comprar una Coca-Cola.

“El secreto del vínculo de Coca-Cola con la Navidad se debe a dos cosas: tradición y evolución. Coca-Cola ha sido sinónimo de Navidad desde sus primeros anuncios de la década de 1930 y esto sin duda ha jugado un papel en la creación de un vínculo entre la marca y la temporada festiva”, explica Robbens. La conexión entre las vacaciones de invierno y la marca es completamente por diseño”, dice el director de marketing de Coca-Cola en el Reino Unido, Kris Robbens.

“Nos hemos preocupado por preservar esa tradición a lo largo de los años, lo que significa que nuestros anuncios están asociados con recuerdos nostálgicos y, a menudo, generan una respuesta emocional de asombro y anticipación cuando aparecen en el período previo a la Navidad. Es esta combinación de nuevos momentos y experiencias con nostalgia lo que provoca la conexión única entre Coca-Cola y la Navidad, y explica por qué muchas personas creen que Coca-Cola marca el inicio oficial de la Navidad cuando aparece el anuncio de las vacaciones. La Navidad se ha convertido en un elemento icónico del plan anual de Coca-Cola. Como parte de nuestra campaña Holidays Are Coming, nuestro objetivo es construir una conexión aún más fuerte con los fanáticos existentes y atraer a un nuevo anfitrión de consumidores a través de diferentes actividades y asociaciones” concluyó Robbens.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7103.26 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $155.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.64 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0