Acción Humana Case Studies Consulting

Cómo diseñar una fuerza de trabajo híbrida de empleados digitales y humanos

Un nuevo informe de HFS Research revisa las mejores prácticas de los líderes empresariales para implementar la automatización y la inteligencia artificial cognitiva al crear fuerzas de trabajo híbridas para maximizar el valor comercial.

Estamos inmersos en una transición de los modelos tradicionales de negocio laboral y físico, hacia aquellos que no tienen contacto y son digitales. Sin embargo, muchas empresas están luchando para hacer el cambio. El estudio de HFS Research, respaldado por KPMG, revela que un 40% de los 2,000 líderes empresariales encuestados notan que sus presiones comerciales más inmediatas están cambiando de experiencias físicas a digitales al proporcionar una personalización de productos a sus clientes.

Este nuevo informe, Propel Your Business Operations ‘Straight to Digital’ with Digital Associates, aboga por que las empresas usen Asociados Digitales (Empleados Digitales) impulsados ​​por IA para moverse a lo digital y adaptar soluciones, productos y experiencias generales del cliente. Los Asociados Digitales son herramientas que combinan capacidades de aprendizaje conversacional y cognitivo para impulsar los resultados comerciales, como reducir costos, mejorar la productividad y proporcionar mejores experiencias al cliente. El informe también proporciona una hoja de ruta crítica para las organizaciones que buscan aprovechar estas tecnologías de automatización e IA cognitiva.

Agarrando como ejemplo 5 empresas que han introducido a los empleados digitales en diferentes procesos comerciales, desde servicios al cliente hasta la gestión de servicios de TI, HFS Research identificó 5 principios críticos para diseñar un lugar de trabajo híbrido e implementar sistemas de conversación impulsados ​​por IA:

  1. Empoderar a sus empleados con empleados digitales para proporcionar un servicio superior al cliente, por ejemplo, con el empleado digital actuando como un agente de apoyo para guiar al empleado a mejorar la consistencia y precisión.
  2. Capacitar a sus empleados digitales para que logren los resultados deseados y configurarlos para entregarlos en casos de uso futuros. Al igual que con los empleados humanos, se debe hacer una inversión para identificar dónde el empleado digital puede crear el mayor valor, y la información y los procesos que les permitirán lograrlo.
  3. Diseñar a los empleados digitales para que sean “independientes del canal” y hagan las experiencias sencillas y sin contacto. Crear un centro continuo desde el que los usuarios puedan obtener el soporte inmediato que necesitan, ya sea que quieran usar texto o voz para interactuar.
  4. Aplicar tácticas de diseño inteligente para eliminar las interacciones humanas de alta fricción y bajo valor. Identificar las interacciones que requieren mucho tiempo, son repetitivas y de poco valor que los empleados digitales pueden hacer y dejar a los representantes humanos las interacciones con mayor valor para el cliente o con un mayor potencial de ingresos para la empresa.
  5. Aprovechar a los empleados digitales para impulsar el cumplimiento y la seguridad en la organización haciendo que validen los procesos de autoservicio que llevarían a los empleados humanos mucho tiempo de resolución. Esto también ayuda a aumentar la seguridad de la información de los procesos y reducir el riesgo de errores.

HFS Research también confirmó el valor del uso de Empleados Digitales para aumentar las capacidades de los empleados humanos. El estudio determinó que las compañías que implementan Empleados Digitales para capacitar a los empleados humanos, brindan un mejor servicio al cliente que aquellas que usan la IA únicamente para reducir personal.

Como vemos, una mayor integración entre los empleados humanos y digitales en el lugar de trabajo generará experiencias y resultados positivos para todos los interesados ​​de una organización: desde clientes hasta socios, empleados y accionistas. Este nuevo estudio de HFS Research ha revelado lo importante que es para las organizaciones moverse a lo digital para seguir siendo competitivas mediante la reducción de costos, la mejora de la productividad y una mejor experiencia para los clientes.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9217.18 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.05 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.97 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0