Acción Humana Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

Estamos entrando en una era posterior a la oferta estatal monetaria, dice el cofundador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis

El cofundador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, compartió sus puntos de vista sobre los bancos centrales, la ‘post-legal-tender-age’, los reguladores y las ICO (ofertas iniciales de monedas).

Jon Matonis,  el Director y Fundador de la Fundación Bitcoin, ha argumentado que no es el mercado de criptomonedas lo que está en una burbuja. En cambio, son los mercados de bonos y acciones los que están inflando artificialmente los bancos centrales de todo el mundo.

‘A la gente que dice que bitcoin es una burbuja, diría que bitcoin es el “pin” (alfiler) que va a explotar la burbuja. La burbuja son los mercados locos de bonos  y los mercados falsos de acciones  que apuntalan los bancos centrales. Esas son las burbujas ‘, dijo Matonis a Business Insider en la conferencia Innovate Finance en Londres.

Respondiendo a los críticos que dicen que Bitcoin ha reducido a más de la mitad su valor en 2018 porque la burbuja de criptomonedas ahora está estallando, Jon Matonis respondió que estamos al principio del fin de la era fiduciaria cuando estamos entrando en un ‘post- legal-tender-age ‘ (era post oferta legal estatal). Esta nueva era, impulsada por criptomonedas descentralizadas, ‘no está impulsada por los bancos centrales’.

‘Codificado en el bloque cero original,  el bloque genesis de bitcoin llevaba un titular de The Times de Londres que decía: “Canciller en el borde del segundo rescate para los bancos”. Todo lo que están haciendo es empapelar la infraestructura de los “bulls” (mercado alcista). Ese titular personifica de qué se trata Bitcoin, es por eso que estaba codificado allí ‘, agregó Matonis.

El economista monetarista ocupó altos cargos en importantes compañías como VISA International, VeriSign, Sumitomo Bank y Hushmail. Cuando se trata de grandes bancos que se unen al movimiento de criptomonedas, como Goldman Sachs, Matonis se muestra contento porque aporta nueva liquidez y puede ayudar a ‘madurar el mercado’ y reducir la volatilidad: ‘Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones: incluso creo que comenzarán a ver mercados de tipos de interés alrededor de Bitcoin. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés de bitcoins es Bibor. ‘

Matonis también le dijo a Business Insider que el mercado de criptomonedas no debería estar regulado:’ Creo que deberíamos operar en un entorno de advertencia: dejen al comprador hacer su investigación. Esto, con suerte, ha obligado a muchos inversores a investigar más. Nadie los está obligando a invertir en ICO. Si le preocupa el riesgo, simplemente aléjese ‘. En su opinión, los reguladores de todo el mundo están confundidos ya que están ‘acostumbrados a los modelos de recaudación de fondos que implican vender deuda o vender acciones ‘.

Como Bitcoin se convierte en un ‘tercer modelo para que una startup pueda recaudar fondos’, Matonis explicó que las startups emiten tokens de utilidad que no representan capital ni deuda. El modelo completamente nuevo, que ‘no cabe en ninguna de las cajas del regulador’, representa un ‘reclamo negociable sobre el éxito del token, que en efecto, está relacionado con el éxito de la empresa’.

La Fundación Bitcoin fue fundada en 2012 para ayudar a que la criptomoneda sea un método aceptado a nivel mundial para intercambiar y almacenar valor sin terceros intermediarios.

Ticker

1 BTC = $8910.02 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $618.88 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.87 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0