La startup CTRL- labs, se unirá a Facebook Reality Labs, una división de la compañía de redes sociales que está trabajando para desarrollar un avatar digital que permita a las personas controlar sus dispositivos inteligentes sin necesidad de botones o teclado. El acuerdo tiene un valor de entre 500 millones y 1000 millones de dólares.
Es la adquisición más sustancial que Facebook ha hecho en la última media década, ya que pagó $2 mil millones para adquirir la compañía de realidad virtual Oculus VR en 2014 . También marca un aumento sustancial en la inversión en las crecientes ambiciones de hardware de Facebook, ya que la tecnología CTRL-Labs se utilizará en futuros proyectos de realidad aumentada y virtual en la red social.
La startup, usa un brazalete para medir la actividad de las neuronas en el brazo de un individuo y determinar el movimiento en el que está pensando esa persona. CTRL-labs fue fundada en 2015 por Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, quienes recibieron su doctorado en neurociencia de la Universidad de Columbia. Al principio de su carrera, Reardon pasó nueve años en Microsoft y luego fue jefe de tecnología en Openwave Systems. CTRL-labs recaudó $28 millones en febrero del GV de Alphabet y el Fondo Alexa de Amazon.
“Podría tener las manos en el bolsillo, o detrás de usted. Es la intención de moverse, no el movimiento en sí mismo, lo que controla al avatar”, explicó Thomas Reardon en una conferencia de la industria el año pasado señaló.
El vicepresidente de AR/VR de Facebook, Andrew Bosworth afirmó que la pulsera de CTRL-Labs será instrumental en el desarrollo de nuevas formas de interactuar con las máquinas sin necesidad de configuraciones tradicionales de mouse y teclado, pantallas táctiles o cualquier forma de controlador físico. “Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI”, escribe. “Así es como nuestras interacciones en VR y AR pueden verse algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos “.
“Así es como funcionará: tienes neuronas en tu médula espinal que envían señales eléctricas a los músculos de tus manos diciéndoles que se muevan de maneras específicas, como hacer clic con el mouse o presionar un botón”, afirmó Bosworth. “La pulsera decodificará esas señales y las traducirá en una señal digital que su dispositivo pueda entender, permitiéndole controlar su vida digital”.
Facebook ha estado trabajando en tecnología de cómputo cerebral y realidad aumentada desde 2016, incluido el desarrollo de gafas con manos libres de realidad aumentada, como parte de la división Building 8 de la compañía, que fue un laboratorio de skunkworks lanzado para impulsar sus esfuerzos en el desarrollo de productos de hardware de consumo.
En 2017, fue más allá, y anunció una “interfaz cerebro-computadora” que algún día podría permitir a las personas convertir sus pensamientos en texto real en una pantalla mediante el seguimiento de señales en el cerebro. La compañía proporcionó una actualización sobre sus esfuerzos de computación cerebral en julio, afirmando que la investigación realizada con la Universidad de California en San Francisco mostró un progreso prometedor, pero que todavía estaba a algunos años de su comercialización.
Add Comment