Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida Letras de Arena Uncategorized

Feliz día de las madres

madres

Seguramente muchos recordarán a Laura Ingalls, de la famosa serie La casita de la pradera o La Familia Ingalls. Resulta que fue la mamá de esa gran precursora libertaria Rose Wilder Lane, junto a Ayn Rand e Isabel Patterson. La historia de Laura y Rose nos recuerda que las relaciones entre madres e hijas pueden ser intrincadas y desafiantes, pero también pueden dar origen a algo excepcional. Es una narrativa que nos insta a reflexionar sobre las complejidades de la colaboración y el amor familiar, aun en medio de pensamientos divergentes.

El libro “Pioneer Girl: The Annotated Autobiography” revela la tensa relación madre-hija detrás de “Little House on the Prairie”. Laura Ingalls Wilder y su hija Rose Wilder Lane colaboraron en la serie de libros icónicos, pero su relación fue una montaña rusa de conflictos y colaboraciones. Aunque los libros son famosos por sus descripciones de la vida pionera en el Oeste, la dinámica entre Laura y Rose, plagada de dificultades, desafíos creativos y una común visión política, estuvo intrínsecamente entrelazada con la creación de esta obra literaria icónica.

La colaboración entre Laura y Rose, aunque fundamental en la creación de la serie, no se reconoce en los libros. Sin embargo, su influencia es evidente. Laura compartió su relato autobiográfico en 1930 bajo el título “Pioneer Girl”, pero fue Rose quien lo transformó, llevándolo a la ficción y adaptándolo para el público infantil.

La dinámica madre-hija se refleja en los márgenes del libro, con Rose imponiendo cambios y Laura cediendo ante las demandas de su hija. Rose, reconocida como autora, veía los esfuerzos de su madre como modestos. A pesar de esto, la carrera de Rose declinaba, y encontró en el material de su madre una fuente nueva y rica para su propia ficción.

La reconciliación entre madre e hija llegó con el éxito del primer libro, “La Casita de la Pradera”.

“Pioneer Girl” revela cómo la creación de la serie “Little House” fue un producto de la colaboración y negociación constante entre madre e hija. Rose, una autora exitosa en su propio derecho, se embarcó en la adaptación de las experiencias de su madre en la infancia para convertirlas en historias atractivas para los jóvenes lectores. Esta transformación se hizo a costa de modificaciones significativas en la narrativa original de Laura, con Rose tomando el control creativo de manera decisiva, incluyendo fuertes mensajes detrás de estos relatos, que sugieren una ideología política anti-gobierno y una exaltación de la autosuficiencia familiar.

La influencia política de Laura y Rose añadieron profundidad a la serie, convirtiéndola en algo más que historias sobre la vida en el Oeste. La colaboración entre ambas, aunque tumultuosa, dio lugar a una obra literaria icónica liberal que ha dejado una marca indeleble en la literatura y en la relación entre madre e hija.

Cuando Laura ya estaba anciana, escribe una Carta a los niños, en 1947, que en forma de consejo de mamá entrada en años y experiencia deja como legado. Una de sus frases la tomamos hoy para homenajear a todas esas madres que hacen para sus hijos el mejor mundo posible. Feliz día para todas aquellas madres!

“La forma en que vivimos y sus escuelas son muy diferentes ahora, por lo que muchos cambios han hecho que la vida y el aprendizaje sean más fáciles. Pero las cosas reales no han cambiado. Todavía es mejor ser honesto y veraz; aprovechar al máximo lo que tenemos; a ser feliz con los placeres sencillos y a ser alegre y tener valor cuando las cosas van mal.” Laura Ingalls Wilder.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $63173.88 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3486.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.10 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!