Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción

La comunidad LGBT anunció la creación de su propia Cryptomoneda.

Muchas empresas, desde Kodak a Atari han empleado Blockchain, un libro mayor descentralizado para registrar las transacciones, como alternativa al financiamiento tradicional. Ahora, las organizaciones minoritarias están empezando a hacer lo mismo, y ciertos negocios pueden ser los principales beneficiarios.

El mes pasado, la Fundación LGBT, una organización sin fines de lucro con sede en Hong Kong, cuyo objetivo es apoyar a personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero en todo el mundo, anunció que lanzaría su propio Token digital en Blockchain. El objetivo, explica el presidente de la organización, Christof Wittig, es generar capital para apoyar a las personas LGBT que sufren persecución en todo el mundo. “Creemos que la creación de Token LGBT, la primera cryptomoneda del mundo destinada específicamente a miembros de la comunidad LGBT y con tecnología de Blockchain, puede abordar este problema y lograr tres cosas:

Permitir a los miembros de la comunidad verificar y proteger sus identidades en transacciones

Demostrar y utilizar el músculo económico de la comunidad LGBT

Asignar recursos para combatir la opresión, la discriminación y la desigualdad contra las personas LGBT”.

Hornet Networks CEO & Founder Christof Wittig-Taking the LGBT Token on the Road. The LGBT Foundation

Mientras tanto, varias empresas dirigidas por LGBT en el Área de la Bahía de San Francisco ya han acordado aceptar el ‘dólar rosa’ como pago por bienes y servicios. Wittig, quien también es fundador y CEO de la red social gay Hornet, con sede en San Francisco, señala que su compañía será la primera en aceptar el token como compensación de sus más de 25 millones de miembros, que pagan una cuota de suscripción mensual o anual.

El beneficio de realizar transacciones con estas cryptomonedas, dicen los analistas, es que pueden negociarse libremente en bolsas de valores en línea y, por lo tanto, ofrecen una mayor liquidez a los inversores que las inversiones de capital más tradicionales. Durante las llamadas ‘ofertas iniciales de monedas’ (ICO), o eventos de financiación en los que se ponen a disposición del público tokens digitales, algunas empresas han recaudado el equivalente a millones en efectivo del mundo real. Aunque más de la mitad de las ICO no generaron ningún valor en 2017, las startups que tuvieron éxito recaudaron un total de $ 5,600 millones, con un promedio de más de $ 12 millones cada una, según una investigación reciente del fondo de riesgo Fabric Ventures y el proveedor de datos de cryptomoneda TokenData. Generar efectivo en el mundo real es, de hecho, el objetivo de Wittig: la fundación tiene como objetivo recaudar $ 50 millones a través de una oferta de monedas en Abril.

‘Los comerciantes entienden muy poco del poder adquisitivo de esta comunidad’. No existe una medida precisa para el gasto global de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), pero la llamada ‘economía rosa’ se estima en hasta $ 4,6 billones por año -más grande que el PIB de Alemania- en la que los consumidores gay compiten con otros grupos minoritarios con sus ingresos disponibles, señaló la Fundación. ‘Blockchain les permite a las marcas ofrecer servicios focalizados dirigidos a los miembros LGBT, que a cambio les da una mejor comprensión sobre la demografía’.

Los tokens digitales, que se espera que se emitan en abril, se usarán con la cryptomoneda Ethereum existente.

A pesar de que existe una gran cantidad de riesgo involucrado en la creación de la propia moneda virtual, Wittig dice que está claro sobre los peligros involucrados, sin embargo señaló: ‘Estamos absolutamente preocupados por asegurarnos de que todos los que participen estén seguros y que beneficie a los comerciantes y consumidores’, dice. Con ese fin, la fundación se está asociando con un número de inversores de cryptomonedas experimentados y analistas de seguridad para diseñar un token ‘significativo’, agrega.

El objetivo, dice Witting, es ayudar a las personas LGBT a realizar todo su potencial económico, o lo que a veces se conoce como el ‘dólar rosa’. ‘Se trata de tomar nuestro destino en nuestras propias manos, y veo nuestro poder como una comunidad si nos unimos’.

Además de apoyar a las empresas dirigidas por LGBT, la fundación espera recaudar fondos suficientes para operar de manera independiente y ayudar a respaldar sus objetivos de activismo. ‘Creemos que podemos crear un mecanismo de financiación con este token para dirigir el capital a causas que son importantes para la comunidad LGBT’, dice Wittig.

Otras minorías como Advocates ya están explorando cómo Blockchain puede proteger los derechos a la tierra, luchar contra la deforestación y acabar con el tráfico de niños. El sistema LGBT Token hará visible el poder adquisitivo de la comunidad LGBT, dando mayor influencia económica a sus miembros, sin poner en peligro su privacidad, dijo Witting.  ‘Es una elección propia qué tipo de relación y membresía tienes con la comunidad LGBT’, dijo. ‘Y Blockchain permite una afiliación segura a la comunidad’. ‘Es extremadamente importante, especialmente en partes del mundo donde nuestra comunidad no es aceptada’, dijo Wood.

Wittig dijo que esto podría apoyar causas como la lucha contra la persecución de hombres homosexuales en lugares como Uganda o Chechenia. La comunidad LGBT en esta región profundamente conservadora de Rusia ha informado de la intensificación de la persecución y el abuso por parte de las autoridades.

Crear una red unificada y visible también ayudaría a la comunidad LGBT a manifestarse sobre abusos contra estos derechos, permitiéndole responder con ayuda y asistencia.

‘Con todo, Blockchain uniría a nuestra comunidad de una manera que no creo que lo haga ningún otro sistema actual’, concluyó.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5895.28 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $431.91 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.70 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0