Acción Humana Case Studies Innovación

Nevada albergará la nueva ciudad inteligente basada en blockchain.

En este caso, no es un teléfono móvil o un vehículo independiente, estamos hablando de algo más grande y ambicioso: la primera ciudad inteligente basada en tecnología blockchain desde cero. Su artífice es el millonario de criptomonedas y abogado de protección al consumidor, Jeffrey Berns.

La construcción está inicialmente programada para comenzar a finales de este año, en total 160 km2 de terreno en el desierto de Nevada que Berns ha comprado por unos 150 millones de euros para construir una ciudad sin igual. Sin embargo, este “Sandbox City” no se dedicará a los juegos de azar en grandes casinos, sino que será una ciudad futurista que funcionará con la tecnología blockchain, y que incluirá escuelas, negocios, energías renovables y hogares.

El objetivo del proyecto es construir la primera entidad de colaboración distribuida que utilizará numerosas iniciativas para ayudar al ecosistema de blockchain. Todos tendrán sus poderes de voto y derechos de propiedad registrados en la cadena de bloques, transparentes y resistentes a la manipulación.

Como se esperaba, esta estructura tampoco tendrá ningún gobierno ni ninguna gran corporación en control y a cargo de la toma de decisiones y éstas estarán en manos de sus ciudadanos, quienes podrán votar sobre diversos temas y utilizar las criptomonedas como método de pago.

Uno de los objetivos es demostrar que las nuevas tecnologías que cambian el mundo pueden hacer posible que el comercio, el desarrollo de negocios y la vida residencial convivan y mejoren la vida de sus vecinos. Si bien la tecnología blockchain permanecerá en el centro del proyecto, todas las tecnologías nuevas e innovadoras serán bienvenidas, siempre y cuando ayuden a mantener el sistema democrático, honesto y justo.

Además de los servicios descritos, Sandbox albergará un parque tecnológico para empresas dedicadas a la tecnología blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D y nanotecnología.

El señor Jeffrey Berns ya ha hecho mucho para convertir este proyecto en realidad, invertiendo más de $300 millones para la compra de terrenos, oficinas y emplear personal, entre otros. El área elegida está cerca de complejos pertenecientes a los principales gigantes tecnológicos, como Apple y Google. Además, el área también está muy cerca de la Gigafactory de Tesla. Asimismo, Berns ha comprado incluso bunkers militares que se utilizarán para almacenar de manera segura los activos digitales físicos, además de adquirir una fortaleza completa en Suiza y Suecia, que se utilizará para el mismo propósito. Finalmente, Berns también declaró que compró un banco que ofrece soluciones fiat-friendly para criptografía.

Su mayor objetivo es crear una ciudad donde toda la toma de decisiones se reduzca a sus ciudadanos, y la estructura corporativa esté a cargo de los empleados, residentes y futuros inversionistas.

El proyecto es ciertamente ambicioso, y es probable que tarde varios años en completarse. Sin embargo, muchos están entusiasmados con las posibilidades de tal idea. Si bien no es el primer proyecto de este tipo, Sandbox City sigue siendo un objetivo imponente pero que está muy cerca de ser una realidad.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49179.34 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4261.94 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $158.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!