Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

North Vancouver utilizará minería bitcoin como opción de calefacción alternativa

minería bitcoin

La ciudad de North Vancouver se convertirá en la primera ciudad del mundo en utilizar la minería de bitcoin para calentar hogares y negocios con su calor residual, específicamente para la empresa de servicios de energía del distrito, Lonsdale Energy Corporation (LEC). Una solución de mercado que responde directo a la acusación de que las criptomonedas afectan el medio ambiente.

Según un comunicado, LEC ha llegado a un acuerdo con MintGreen, una empresa de minería de criptomonedas de tecnología limpia con sede en Burnaby, para utilizar la electricidad térmica recuperada de la minería de bitcoins para ayudar a calentar casi 100 edificios residenciales y comerciales conectado al servicio público de energía.

El proceso de extracción de Bitcoin, que se realiza resolviendo problemas matemáticos complejos en computadoras avanzadas, se ha enfrentado a críticas por consumir demasiada energía y aumentar las emisiones de carbono recientemente. China, por ejemplo, impuso la prohibición de las criptoactividades con un alto consumo de energía como una de las principales causas.

Si bien aún no hay un acuerdo formal, LEC y MintGreen han firmado una hoja de términos no vinculante que establece los conceptos básicos. Las dos partes esperan tener el sistema en funcionamiento para fines de 2022.

Este innovador sistema utiliza principalmente gas natural para calentar el agua en varias miniplantas. Según la propuesta, Lonsdale Energy Corp. proporcionará una habitación en una ubicación aún por elegir, donde MintGreen instalará servidores que procesarán grandes cantidades de datos para “extraer” criptomonedas.

Lo que hace que la propuesta sea única es el plan de MintGreen de construir una “caldera digital” patentada que sumerja esos servidores en aceite refrigerante no conductor, que luego se bombea a través de bobinas a un sistema de intercambio de calor, transfiriéndolo a las tuberías de LEC. Esta tecnología ha demostrado recuperar más del 96% de la electricidad utilizada para la minería de Bitcoin como fuente de calor, según un comunicado de prensa.

“Estas computadoras en el ciberespacio generan criptomonedas. En el mundo real, simplemente generan una enorme cantidad de calor”, dijo Colin Sullivan, presidente de MintGreen. “Realmente estamos ayudando a la ciudad a piratear la economía de la calefacción eléctrica limpia. Los ojos del mundo están realmente puestos en North Van en este momento”, y añadió que el 96% de la electricidad consumida para criptomonedas se reutilizaría para calefacción. MintGreen cubriría los costos de capital y mantenimiento. “Estamos pagando una parte de los costos de energía, lo que le está ahorrando a Lonsdale y a los ciudadanos un montón de dinero”, dijo Sullivan.

Las conversaciones sobre la instalación de la minería de criptomonedas o minería bitcoin como ya la gente alude, han estado ocurriendo durante aproximadamente dos años. El director ejecutivo de Lonsdale Energy Corp., Karsten Veng, caracterizó el acuerdo como “usar electricidad dos veces”.

“Si una empresa como MintGreen hubiera colocado sus activos en otro lugar, no cerca de un sistema de energía del distrito, entonces ciertamente es un desperdicio”, dijo Veng. “El objetivo de esto es que estamos capturando este calor que de otra manera se desperdiciaría y proporcionándolo a los clientes, evitando así que las emisiones de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera”.

La ciudad tiene un objetivo legislado de reducir las emisiones de carbono a un 80% por debajo de los niveles de 2007 para 2040 y alcanzar una producción neta de carbono cero para 2050, señaló Veng. Según las estimaciones de MintGreen, producir la misma cantidad de calor utilizando gas natural agregaría otras 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

“Ser socios de MintGreen en este proyecto es muy emocionante para LEC, ya que es un proyecto innovador y competitivo en costos, y refuerza el camino en el que está LEC para apoyar los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la ciudad”, concluyó Veng.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51643.72 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4400.65 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.83 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!