Acción Humana Case Studies Disrupción

Project Ion de Microsoft: es como Bitcoin, pero para la Identidad

Es casi una obsesión que Microsoft tiene con las nuevas tecnologías y Blockchain no es una excepción. En una publicación realizada en su blog el 13 de mayo, la compañía explica que está construyendo una red de identidad descentralizada (DID) utilizando la Blockchain de la popular criptomoneda Bitcoin. Esta infraestructura, conocida como Identity Overlay Network (ION), se basa en un conjunto de estándares abiertos desarrollados en conjunto con la Fundación de Identidad Descentralizada.

De acuerdo con la compañía, existe un gran problema con las cadenas de bloques públicas actuales, y es que las «más sólidas y descentralizadas operan a solo decenas de transacciones por segundo, en ninguna parte cerca del volumen que un mundo lleno de DID exigiría». Por eso, con ION, Microsoft espera ser capaz de lograr miles de operaciones por segundo.

A través del DID basado en Blockchain, Microsoft está dispuesto a dejar de lado los datos de inicio de sesión de sus usuarios de software. El nuevo sistema se ejecuta en la cadena de bloques principal de Bitcoin, que, dentro de la industria, es conocida como la blockchain más confiable.

Esta solución brindará a los usuarios de Microsoft la capacidad tener una cartera de credenciales portátil que les ayudará a conectarse a todas las plataformas y aplicaciones digitales con facilidad.

Se cree que esta solución llevaría la privacidad del internet a otro nivel, ya que los usuarios ya no tendrían que dejar los pasos digitales en línea a menos que así lo deseen. Esta innovación también reduciría las posibilidades de hackeos y fugas porque no hay grupos de datos centralizados para usar.

Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle, respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras que preserven la privacidad. Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital“, señaló Microsoft.

El objetivo de las redes descentralizadas, de acuerdo con el gerente de programas del equipo de identidad de Microsoft, Daniel Buchner, es eliminar el control que tienen los servicios, organizaciones y aplicaciones sobre los identificadores digitales, como los correos electrónicos.

Incluso la compañía ha asegurado que busca crear un ecosistema donde «miles de millones de personas e innumerables dispositivos puedan interactuar de manera segura sobre un sistema interoperable basado en estándares y componentes de código abierto».

Este proyecto aún está en construcción y no se tiene mucha información sobre cuándo será su lanzamiento. Sin embargo, es otra de las incursiones de Microsoft en el ecosistema Blockchain, lo que resalta una vez más el potencial de esta tecnología, ya no tanto para el futuro, sino para el hoy del sector.

Tras el anuncio, los “bulls” del mercado se apresuraron a elogiar el interés de Microsoft por la cadena de bloques de Bitcoin y su importancia potencial en los precios de Bitcoin.  De hecho, un usuario dijo: Con $ 8,000, el mercado está subestimando considerablemente la importancia de las noticias de Microsoft. Para un gigante de la tecnología de esta magnitud, anunciar que están utilizando Bitcoin es probablemente el anuncio más significativo en este espacio hasta la fecha. Acaban de apoyar a BTC como una plataforma en la que confían.

Por otro lado, existe el pensamiento de que Microsoft está obteniendo mucho más de este acuerdo que Bitcoin. “Son las acciones de Microsoft las que deberían aumentar porque le mostraron al mundo que Blockchain es Bitcoin. Utilizan el protocolo más seguro y descentralizado para sus aplicaciones. Esto es: ‘Bitcoin sigue siendo el mismo resguardo de valor con o sin Microsoft … Microsoft ha ganado más valor de Bitcoin que Bitcoin de Microsoft’.

Como sea la lectura de este anuncio, lo cierto es que ambas tecnologías combinadas se potencian y en beneficio de la humanidad, como expresara Microsoft en el día de ayer, “La privacidad es un derecho humano. Para proteger ese derecho, los individuos deben estar facultados para controlar sus propias identidades digitales. Muchos miembros de la comunidad, incluido Microsoft, están comprometidos a hacer que esto sea real”.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51536.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4405.21 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.92 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!