Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Twitter elige la tecnología Blockchain para reforzar la seguridad digital

Las estafas son uno de los crecientes problemas a los que se enfrenta Twitter, y en general todas las redes sociales. Como sabemos, hay muchas personas que usan perfiles falsos, ofrecen diferentes regalos o difunden noticias ficticias, entre otros cientos de estafas que circulan por la plataforma. De hecho, la investigación de la firma de seguridad cibernética Duo Security arrojó luz sobre el creciente problema de las cuentas fraudulentas de Twitter que publicitan falsos “regalos” de criptos, revelando una red de al menos 15000 bots de estafas.

Asimismo, las políticas utilizadas para moderar el contenido dentro de la plataforma han sido consideradas como una censura por parte de los usuarios. Unas 600 personas, incluyendo algunos miembros del Congreso de los EEUU, fueron víctimas de lo que se reconoció como una falla en el algoritmo que canceló las cuentas por calificarlas como contenido ofensivo para la comunidad. El error fue corregido dentro del algoritmo, pero este evento causó una migración de la comunidad bitcoiner hacia la red social descentralizada Mastodont en el pasado mes de agosto.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, es 100% consciente de estos problemas, y esta semana, hablando ante un comité del Congreso, ha manifestado sus intenciones de utilizar el potencial de las cadenas de bloque con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y mejorar la transparencia y la equidad de la plataforma. El CEO de Twitter se mantiene optimista no solo sobre el futuro de la tecnología blockchain, sino también sobre el de la criptografía: a principios de este año, Dorsey declaró que Bitcoin tiene todas las posibilidades de convertirse en la moneda única del mundo y reemplazar el dólar. Según él, es solo cuestión de unos 10 años que se haga realidad.

No fue la primera vez que Dorsey expresó su interés en utilizar las oportunidades de blockchain. Anteriormente, destacó su deseo de encontrar una solución basada en la cadena de bloques que se usaría para verificar la identidad y luchar contra la desinformación.

Cuando se le preguntó acerca de las posibles aplicaciones de blockchain, Dorsey declaró:

“Lo primero y más importante es comenzar con los problemas que estamos tratando de resolver y los problemas que estamos resolviendo para nuestros clientes y analizar toda la tecnología disponible para comprender si nos puede ayudar a acelerar o mejorar esos resultados.  Blockchain es una de ellas, que creo que tiene mucho potencial sin explotar, específicamente en torno a la confianza distribuida y la aplicación distribuida potencialmente. Todavía no hemos profundizado tanto como nos gustaría para entender cómo podemos aplicar esta tecnología a los problemas que enfrentamos en Twitter, pero hoy tenemos personas dentro de la empresa que están valorando seriamente su aplicación.”

Si bien queda por ver exactamente cómo Twitter implementará la tecnología blockchain, parece que el gigante de las redes sociales está comprometido a explorar todas las vías en un intento de crear una red social más justa y transparente para sus usuarios.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49006.11 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1573.12 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $182.82 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0