Acción Humana Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios Tecnología

Usuarios de Facebook en todo el mundo ahora pueden compartir NFT

facebook

La gigante de redes sociales, Meta, le dio la bienvenida oficial a los NFT en su plataforma insigne Facebook este lunes. Los NFT también están presentes en Instagram.

Después de varios meses de pruebas, Facebook se ha integrado oficialmente con los tokens no fungibles (NFT) permitiendo a usuarios en todo el mundo exhibir sus coleccionables digitales.

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció este lunes la puesta en marcha oficial de su función de NFT que permite a los usuarios de la plataforma social conectar una billetera digital y compartir NFT con amigos y seguidores. El movimiento abrirá los coleccionables digitales a un público de más de 2.900 millones de personas, según los últimos datos de usuarios activos mensuales de Facebook.

A inicios de mes, la plataforma social hermana, Instagram, expandió su funcionalidad de NFT para usuarios en 100 países de todo el mundo, incluyendo en Asia, América y Oriente Medio. El desarrollo ahora se ha extendido a la aplicación insigne de Meta.

La compañía, antes llamada Facebook, dio la noticia este lunes en un tweet. La entrada de blog original de Mayo de este año sobre la integración de coleccionables también se actualizó hace unas horas para informar sobre el desarrollo.

A medida que continuamos con el despliegue de los coleccionables digitales en Facebook e Instagram, hemos empezado a ofrecer a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram. Esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas.

Los NFT ya están en Instagram y Facebook

En ambas plataformas, Facebook e Instagram, las publicaciones de NFT están identificadas con la etiqueta “Coleccionable digital” y permite a los creadores publicar NFT o exhibirlos como fotos de perfil en las plataformas.

En el caso de la primera aplicación, los usuarios pueden publicar NFT en la llamada línea de tiempo (o timeline). Al hacer clic en estas publicaciones, se mostrarán detalles sobre el coleccionable digital exhibido, como una descripción y el nombre de su creador. Como cualquier otra publicación, las personas podrán reaccionar, dar me gusta, comentar y compartir los coleccionables.

A finales de junio, Facebook había comenzado un “lanzamiento lento” para su función de NFT entre un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos. En ese momentos, los informes adelantaron que la característica agregaba soporte para NFT basados en las redes de Ethereum y Polygon, pero que otras cadenas de bloques se incluirían con el tiempo.

La noticia sobre la llegada oficial de los NFT a Facebook se produce unos días después de la integración más amplia en Instagram. En un comunicado a inicios de mes, Meta indicó que la función en Instagram admite conexiones con billeteras de terceros, como por ejemplo Metamask y Coinbase Wallet, y inicialmente es compatible con las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow.

La firma de red social también señaló que no hay, ni habrán por el momento, tarifas asociadas por publicar o compartir coleccionables digitales en sus plataformas.

El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya había confirmado en marzo que los NFT llegarían eventualmente a Facebook e Instagram.

El despliegue de la característica en las dos populares aplicaciones es parte de las ambiciones más amplias de la compañía para expandir su negocio a la Web3 y el metaverso. En una publicación de mayo, Zuckerberg dijo que también están probando los NFT en realidad aumentada a través de Spark AR, y que la idea es llevar el arte digital a toda la “familia de aplicaciones” de Meta.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19709.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1353.30 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $54.24 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!