Acción Humana Consulting GCC Estilo de Vida Innovación Politica y Actualidad Tecnología

‘Wearable Love’: H&M confecciona ropa con emociones en la nueva era de la distancia social

H&M Lab ha desarrollado en Alemania en colaboración con la startup berlinesa Boltaware “Wearable Love”, una tecnología diseñada para hacer de la moda un medio capaz de transmitir emociones.

No cabe duda que los retails de ropa atraviesan un momento difícil desatado por el coronavirus. No hay más que ver  los reportes financieros de grandes cadenas o los anuncios de muchas marcas de moda que se han visto obligadas a cerrar sus tiendas, lo cual contribuye a la desaceleración global post pandemia. Sin embargo, algunas marcas  han puesto en marcha la innovación y la creatividad para volver a conectarse con el consumidor, como lo ha hecho la sueca H&M.

La “distancia social” que ha incorporado el coronavirus posiblemente permanezca incrustada en nuestras vidas durante mucho tiempo. Y H&M quiere ayudarnos para que a través de la ropa, las personas puedan ‘acariciarse’ entre sí (más o menos) a pesar de estar separadas por la distancia.

H&M Lab ha desarrollado en Alemania en colaboración con la startup berlinesa Boltaware, una tecnología diseñada para hacer de la moda un medio capaz de transmitir emociones.

El eje central de “Wearable Love” es una chaqueta de jeans (la vaquera) equipada con tecnología innovadora: sensores flexibles y elementos táctiles incorporados en la sección correspondiente a los hombros de la prenda.

Los sensores presentes en la chaqueta se activan a través de una app, que garantiza que las señales emitidas a través de la aplicación se transmitan a la prenda como si se tratara de abrazos y caricias. En la aplicación, el propietario de la chaqueta puede invitar a amigos y conectarse con ellos a través de las llamadas ‘Listas de amor’.

El funcionamiento de “Wearable Love” lo explica H&M en un spot firmado por la agencia Wynken Blynken & Nod, la productora Element-E y el director Wolf & Lamm.

En el spot de H&M se puede observar cómo una pareja que se extrañan por motivos de distanciamiento y sin embargo, pueden compensar esa sensación de ausencia al vestir la chaqueta y “sentir al otro a la distancia”.

Filmado en formato de 35 mm, el anuncio acaba de salir en las redes sociales y busca vender los beneficios de la revolucionaria tecnología “Wearable Love”, en la que se integra un disco que se puede quitar de la prenda para cargar y se suministra con una batería que dura hasta dos semanas.

Thorsten Mindermann, director general de H&M Alemania, está muy satisfecho con la colaboración con Wynken Blynken & Nod. “Ha capturado el espíritu de la época del producto y ha hecho tangible nuestra idea de la moda de H&M LAB en el contexto de la tecnología”, dijo Mindermann.

La campaña es especial para H&M porque el grupo incluye por primera vez a los clientes en el proceso de desarrollo  de la campaña “wearable love” para probar la relevancia. Las partes interesadas pueden votar sobre el desarrollo posterior en el sitio web de la campaña y, por lo tanto, opinar sobre cómo continuará la idea.

Aunque no es nuevo que existan este tipo de proyectos , por ejemplo, el jacket diseñado hace un tiempo ya, en colaboración entre Google y Levi’s que ha despertado grandes expectativas, o el proyecto de Intel con la marca Ezra+Tuba, que en conjunto crearon Butterfly Dress, que se compone de dos vestidos inteligentes, lo nuevo es el entorno creado por el denominado “distanciamiento social”, y al parecer, H&M tiene toda la intención de impulsar este nuevo mercado.

Este factor puede ser clave en el mercado de la moda. Si bien el fast fashion tenía buenas proyecciones, de unos 35 mil millones de dólares estimados en 2018, a superar los 44 mil millones para 2028, de acuerdo con proyecciones de Thredup y GlobalData, ciertamente esto no consideraba el impacto del coronavirus. Para darnos una idea, las cifras a nivel global de este mercado apuntan a una caída no menor del 40 % en lo que resta del año. ¿Tiempo de comenzar a pensar en términos de wearable love?? ¿Les atrae la idea??

Ticker

1 BTC = $10446.46 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $339.74 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.48 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0