Acción Humana Case Studies Disrupción Tecnología

¿Ciencia ficción? No. SpaceChain lanza tecnología Blockchain a la estación espacial internacional

SpaceChain anunció esta semana que su tecnología de billetera de hardware blockchain está en camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 como parte de la misión de servicio de reabastecimiento comercial CRS-19. Esta es la primera demostración de tecnología de hardware blockchain en la ISS, y se instalará en la plataforma comercial de Nanoracks en Station gracias a su acuerdo de Ley Espacial con la NASA. Fundada en 2017, SpaceChain informa que tiene la misión de integrar nodos blockchain en satélites para agregar una nueva “dimensión” al marco central de los libros distribuidos.

Una vez activada, la carga útil demostrará la recepción, autorización y retransmisión de transacciones de blockchain “multigrado” que requieren múltiples firmas (aprobaciones) para completarse, aumentando la seguridad de la operación. Actualmente es compatible con la cadena de bloques Qtum y la compañía está agregando soporte para Ethereum.

A principios de este año, SpaceChain recibió fondos de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco de su programa Kick-start Activity, para desarrollar e identificar casos de uso comerciales para su tecnología de blockchain satelital. Al agregar cargas útiles basadas en el espacio a las redes establecidas, las empresas podrán mejorar la seguridad de la transmisión de activos digitales que pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos y la piratería cuando se alojan exclusivamente en servidores terrestres centralizados. SpaceChain espera haber completado las pruebas de su último despliegue a principios de 2020.

SpaceChain’s space node. Photo via Eric Desatnik/SpaceChain

Zee Zheng, cofundador y CEO de SpaceChain, dijo: “La integración de las tecnologías espaciales y blockchain ha descubierto nuevas posibilidades y oportunidades. El tercer lanzamiento de carga útil es un hito importante no solo para SpaceChain sino también para el desarrollo de la Nueva Economía Espacial”, dijo Zheng. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar estrechamente con proveedores de servicios financieros, desarrolladores de fintech y Bitcoin, proveedores de servicios IoT (Internet de las cosas), instituciones de investigación y agencias espaciales en los próximos meses para avanzar acelerar los avances dentro del ecosistema “.

Además, a través de la integración con la plataforma comercial Nanoracks, todos los datos se vincularán hacia arriba y hacia abajo. Esto significa que se enviará información entre la billetera y la Tierra. SpaceChain afirma que la implementación de su solución “agrega la lejanía y seguridad de la infraestructura espacial a la tecnología blockchain” y “sentará las bases para una nueva generación de productos basados ​​en su tecnología”.

“Blockchain es el próximo gran disruptor en el espacio”, agregó Jeff Garzik, cofundador de SpaceChain y CTO. “SpaceChain aborda las vulnerabilidades de seguridad para los sistemas financieros y los activos digitales en la creciente economía digital. “Mediante la integración de tecnologías, ahora se pueden crear nuevos paradigmas que antes estaban fuera del alcance y agregar elementos interesantes en la Nueva Economía Espacial”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7115.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $155.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.68 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0