Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Estilo de Vida Innovación

 Inversión publicitaria en redes sociales revela crecimiento de Instagram Stories en casi 70 %.

Según el nuevo informe publicado por la plataforma de marketing Socialbaker, la inversión publicitaria en Instagram Stories ha crecido casi un 70% interanual y representó el 10% de la inversión publicitaria total de Facebook en el tercer trimestre de 2019. El informe, titulado Tendencias de Instagram y Facebook , también reveló que la inversión publicitaria en las Historias de Facebook solo creció un 0,3%.

En lo que respecta a las tasas de participación de diferentes áreas de interés en las redes sociales, el comercio electrónico se hizo más popular en 2019, ocupando el 1º lugar en Facebook y el 2º en Instagram en interacciones totales. El 1º lugar en topics en Instagram fue ‘moda’, que aumentó de un 27.8% en el segundo trimestre a un 31.9% en el tercer trimestre de 2019. Socialbakers afirmó que este salto en el comercio social se debe a la creciente popularidad de comprar productos directamente desde las plataformas de redes sociales. Las marcas de artículos deportivos, belleza y comercio electrónico tienen las tasas de salida más bajas en las historias de Instagram. Sin embargo, las marcas de alimentos, bebidas y finanzas están luchando por mantener la atención de sus audiencias.

“Con su posición de liderazgo para las interacciones totales en Facebook e Instagram, la categoría de comercio electrónico está de moda”, dijo Ben-Itzhak. “Y una de las tendencias más importantes dentro del comercio electrónico es la expansión del comercio social. Cada vez más, los usuarios pueden realizar compras directamente desde las plataformas de redes sociales después de descubrir un producto, en lugar de tener que visitar la aplicación de un sitio de compras o una tienda en línea. Hay muchas razones para creer que la creciente tendencia del comercio social solo continuará ”.

“Aunque las marcas todavía ponen la mayor parte de su gasto publicitario en Facebook (más del 60%), a largo plazo los datos muestran que el volumen de gasto publicitario en la plataforma ha disminuido” dijo Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers. “Con un aumento de 10 veces en el gasto publicitario en Instagram Stories desde enero de 2018 hasta el final del tercer trimestre de 2019, está claro que los presupuestos de marketing están cambiando cada vez más sus inversiones hacia Instagram. La razón es obvia: Instagram tiene una tasa de interacción mucho mayor en comparación con Facebook hoy”.

El uso del hashtag #ad por los influencers de Instagram ha crecido en un 60%. Walmart es la marca número uno asociada con los influencers de Instagram. Además, la interacción de video ha explotado en todas las plataformas, impulsada por nuevos formatos como Facebook Live, IGTV y complementos interactivos para las historias de Instagram. Y hay una advertencia para los especialistas en marketing para que piensen en “móvil primero”, ya que los anuncios pagos ahora se ven en dispositivos móviles el 95.8% de las veces, en comparación con solo el 4.2% del tiempo en PCs. Asimismo, el costo por click es casi el doble para los usuarios que interactúan a través de su PC (0.25 USD) comparado con quienes lo hacen a través de un teléfono celular (0.13 USD).

“Los últimos datos muestran que los especialistas en marketing continúan cambiando sus recursos a canales y formatos de redes sociales que pueden atraer mejor a los usuarios, pero es una evolución gradual con muchas partes móviles”, afirmó Ben-Itzhak. “El auge del comercio social, los roles cambiantes de Instagram y Facebook, el marketing de influencia y la creciente popularidad del video son solo algunos de los desarrollos que los vendedores en línea necesitarán analizar e incorporar en sus estrategias el próximo año”.

Al observar los 50 perfiles de marca más grandes del mundo en Instagram y Facebook, Instagram continúa teniendo más interacciones en las publicaciones de perfil que Facebook, lo que también fue cierto en el 2º trimestre de 2019. A medida que disminuye la inversión publicitaria en Facebook, la ubicación de los feeds de Instagram ha crecido y alcanzado al menos el 20% de la inversión publicitaria total desde el primer trimestre de 2019, ya que Instagram ahora ofrece un gran tamaño de audiencia y un alto compromiso, lo que está atrayendo más gasto publicitario en la plataforma.

La compañía Facebook ha visto aumentadas sus acciones en más del 3% después de superar las expectativas en el tercer trimestre. Los ingresos de la compañía han crecido un 29% año tras año para llegar a $17.650 millones de los $13.730 millones logrados en el tercer trimestre de 2018. Esto fue por delante del pronóstico de $17.370 millones. Las ganancias por acción crecieron un 20% a $2.12, por delante de los $1.91 pronosticados.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11572.11 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $378.83 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.90 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0