Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida Innovación

Predicciones de redes sociales para 2020. La realidad virtual cambiará la cara del comercio electrónico

Siguiendo con nuestro post de ayer, Socialbakers, la compañía global de marketing de redes sociales, lanzó también sus principales predicciones en redes sociales para 2020.

Ha habido muchos cambios en las redes este año. Desde el surgimiento de TikTok hasta el marketing de influencia, los experimentos con el comercio social y el uso de la realidad virtual para acelerar el embudo de marketing, por nombrar algunos. ¿Qué podemos esperar en 2020? ¿Cuáles son las tendencias clave que las marcas deben conocer el próximo año?. Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, comparte sus cinco predicciones principales.

  1. TikTok continuará su ascenso meteórico. En octubre de 2018, TikTok fue la aplicación de fotos y videos más descargada en la tienda de Apple en todo el mundo y oficialmente llegó a 1000 millones de descargas en 2019.

Para apoyar su crecimiento y expansión geográfica continua, TikTok está reclutando en sus oficinas en Londres y Mountain View (CA), talentos traídos directamente de las principales empresas de tecnología. “En resumen, TikTok es la plataforma para ver en 2020″, dijo Ben-Itzhak, “Espero que TikTok continúe su meteórico aumento en 2020 gracias a sus agresivas campañas de marketing e inversión en expansión geográfica.”, dijo Ben-Itzhak. Mark Zuckerberg de Facebook ha reconocido el éxito de TikTok e intentó competir con el lanzamiento de Lasso en noviembre de 2018. Desafortunadamente para Facebook, Lasso solo había atraído a 70,000 usuarios en los EE. UU hasta febrero de este año.

  1. Por otro lado, se espera que el marketing de influencia crezca. “Los consumidores buscan cada vez más comentarios y voces de confianza al tomar decisiones de compra”, afirmó Ben-Itzhak. “Esto ha creado una gran oportunidad para que personas influyentes y marcas se unan para crear conexiones auténticas con el público”.

Las grandes marcas de consumo en belleza, moda, comercio electrónico y automóviles se inclinaron por el marketing de influencia en 2019 y descubrieron que sus esfuerzos impulsaron los negocios y movieron la aguja. Marcas líderes como Estee Lauder, Boss y Burberry han declarado explícitamente que creen que el marketing influyente está jugando un papel clave para impulsar su éxito en las redes sociales, y esperan que aumente su inversión en 2020 que ayude a que el marketing influyente sea una industria de $10 mil millones para 2020.

Según los datos de Socialbakers en el último año, los anuncios patrocinados por Influencer crecieron en más del 150%. El número de personas influyentes que usan el #ad para denotar patrocinio, se duplicó con creces. Los micro influenciadores se hicieron más importantes y ahora comprenden la mayoría de los influencers (más del 75% del total en Norteamérica son micro influenciadores).

  1. Se acerca el momento de la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). La VR se ha asociado durante mucho tiempo con el mundo de los juegos o con las películas de Hollywood de alto presupuesto. “Si bien algunos especialistas en marketing expertos en tecnología han experimentado con la realidad virtual, la mayoría comete el error de subestimar su potencial al verlo solo como un truco para llamar la atención”, dijo Ben-Itzhak.

“En Socialbakers, sabemos que la realidad virtual presenta una gran oportunidad para los especialistas en marketing, ya que puede atraer y entusiasmar al público, crear conciencia de marca e impulsar el descubrimiento y la compra de productos”, agregó. “Imagine dar a los clientes la oportunidad de buscar productos a través de estantes de ropa virtuales y salas de exhibición virtuales y luego brindarles una experiencia real con el producto antes de su compra. Si bien pueden pasar entre 5 y 10 años antes de que lo veamos utilizado a escala, las tecnologías de realidad virtual prometen ser un arma poderosa en el arsenal de los vendedores minoristas. Espere ver más experimentos en 2020”, dijo Ben-Itzhak.

  1. Según los datos de Socialbakers, el contenido relacionado con las compras o comercio social, incluidas las experiencias de compra que aprovechan la realidad virtual, está proliferando rápidamente en las redes sociales. Las plataformas están respondiendo agregando más funciones de comercio electrónico. Instagram ya lanzó Instagram Shopping para marcas seleccionadas, brindando a las empresas un escaparate inmersivo para que las personas descubran y exploren productos, así como un enlace para compras.

“El año 2020 podría ser el año en que despega el comercio social, ya que cada vez más clientes realizan compras directamente desde las plataformas de redes sociales en lugar de dirigirse a la aplicación de un sitio de compras o a una tienda en línea después de descubrir un producto en las redes sociales”, afirmó Ben- Itzhak.

  1. Por último, en cuanto al gasto publicitario, Socialbakers recientemente analizó datos para determinar a dónde irá la inversión publicitaria y qué esperar en el nuevo año. “Nuestros datos mostraron que, si bien los especialistas en marketing han aumentado su gasto en Instagram, más del 60% de todo el gasto publicitario total todavía se asigna a Facebook News Feed”, dijo Ben-Itzhak. “El feed de Instagram llega en un distante 2º lugar con un 20%, seguido de Historias con un 10% y el resto de los 5 principales (video sugerido de Facebook y video instream de Facebook) se combinan en aproximadamente 10%. En general, las marcas gastan solo alrededor de un tercio de sus presupuestos totales en Instagram, que es la plataforma más atractiva. Esto plantea la pregunta: ¿las marcas realmente obtienen el mayor compromiso de su inversión? ”, declaró Ben-Itzhak.

Socialbakers cree que hay un gran valor potencial en el video sugerido de Facebook, que tiene la segunda tasa de clics (CTR) más alta de casi 0.8%, pero solo unos pocos puntos porcentuales de gasto publicitario relativo.

“El imperativo para los especialistas en marketing es centrarse en optimizar el contenido publicitario y personalizar sus experiencias publicitarias. Resolver estrategias generales a través de los canales no traerá los resultados deseados”, dijo Ben-Itzhak.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11413.80 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $394.10 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $59.55 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0