Acción Humana Consulting GCC Marcos Regulatorios Tecnología Uncategorized Viajes

Delta lanzará tecnología de reconocimiento facial en aeropuertos de EEUU

Desde el 30 del mes pasado, los viajeros internacionales que salen de Atlanta ahora pueden registrarse para un vuelo de Delta, pasar por seguridad y abordar un avión con reconocimiento facial, en lugar de mostrar sus pasaportes.

El jueves pasado, Delta Air Lines presentó nuevas cámaras de reconocimiento facial que, según la compañía, acortarán los tiempos de espera de los viajeros en la terminal internacional de Hartsfield-Jackson, en lo que llaman la primera “terminal biométrica” ​​en los Estados Unidos.

Asimismo, la compañía desea implementar esta tecnología para vuelos domésticos, aunque el uso generalizado podría estar no tan lejos de implementarse. El objetivo es hacer que el aeropuerto sea más conveniente y menos problemático, al eliminar la necesidad de que los viajeros enseñen sus pasaportes y pases de embarque para abordar. Durante el embarque, el uso del reconocimiento facial ahorra un promedio de 2 segundos por pasajero, o un total de 9 minutos para el embarque de un avión de fuselaje ancho, de acuerdo con Delta.

Delta confirmó que alrededor de 25,000 clientes viajan a través de la terminal internacional por semana, y hasta el momento solo el 2% está descartando este nuevo método. “Estamos eliminando la necesidad de que un cliente registre una maleta para presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que capacitamos a nuestros empleados. con más tiempo para interacciones significativas con los clientes “, dijo Gil West, director de operaciones de Delta, en un comunicado que promociona el esfuerzo de la aerolínea por equipar la Terminal F con la tecnología biométrica. La opción también estará disponible para los pasajeros internacionales que vuelan sin escalas desde Atlanta en las aerolíneas asociadas de Delta: Aeroméxico, Air France-KLM o Virgin Atlantic.

Delta dice que no almacenará las imágenes, y solo las usa para compararlas con la base de datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. CBP también se ha asociado con otras aerolíneas y aeropuertos en embarque biométrico para cumplir con un mandato del Congreso para desarrollar un sistema biométrico de entrada y salida.

John Wagner, asistente adjunto de CBP, afirmó que esta tecnología también mejorará la seguridad: ayuda a detectar a los impostores cuyas caras no coinciden con los pasaportes que presentaron en el aeropuerto, y ya ha detectado a miles de viajeros que han excedido en sus visas.”Realmente estamos resolviendo este complicado mandato de seguridad centrándonos en la experiencia del viajero”, afirmó Wagner.

En un futuro próximo, Delta planea desplegar reconocimiento facial primero en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y posteriormente en todos sus otros centros en los Estados Unidos en todos los puntos de facturación de boletos internacionales, desde el check-in de autoservicio hasta la verificación de equipaje y la llegada a los EE. UU.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9221.11 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.34 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $44.15 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0