Acción Humana Consulting Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida Tecnología Viajes

El Capitán Kirk, rumbo al espacio

Capitán Kirk

Si todo sale según lo previsto, el actor William Shatner, el Capitán Kirk, se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

El actor William Shatner, mejor conocido por su interpretación del explorador espacial Capitán James T. Kirk en la serie de televisión ‘Star Trek’, anunció que viajará al espacio.

El pasado lunes, Blue Origin anunció que el actor William Shatner, de 90 años, y Audrey Powers, vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin, volarán a bordo del New Shepard NS-18. Se unirán a sus compañeros de tripulación Chris Boshuizen y Glen de Vries para el vuelo que despegará del sitio de lanzamiento uno el 12 de octubre.

William Shatner

La carrera de William Shatner como actor, director, productor, escritor, artista de grabación y jinete se ha extendido por 60 años. Él originó el papel del Capitán Kirk en 1966 para la serie de televisión Star Trek. La serie generó una franquicia de largometrajes donde Shatner regresó como el Capitán Kirk en siete de las películas de Star Trek, una de las cuales dirigió. Durante mucho tiempo ha querido viajar al espacio y se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio.

Shatner es actualmente el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained en The History Channel. De los productores de Ancient Aliens y The Curse of Oak Island, la serie de no ficción de una hora explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

Audrey Powers

Audrey se unió a Blue Origin en 2013 y supervisa todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra. En colaboración con el equipo de garantía de seguridad y misión de New Shepard, operaciones de prueba y vuelo, ingenieros en jefe y socios externos, Audrey desempeñó un papel de liderazgo en el proceso de varios años para certificar New Shepard para vuelo humano. Antes de liderar el equipo de Operaciones de Vuelo y Misión de New Shepard, se desempeñó como Consejera General Adjunta y Vicepresidenta de Legal y Cumplimiento de Blue Origin, supervisando una amplia variedad de asuntos legales, regulatorios y de políticas.

Audrey trabajó como ingeniera durante casi una década antes de convertirse en abogada. Como ingeniera de orientación y controles, fue controladora de vuelo para la NASA con 2,000 horas de tiempo de consola en Control de Misión para el Programa de la Estación Espacial Internacional. Además de actuar como patrocinadora ejecutiva del grupo de recursos empresariales de diversidad de género New Mercury de Blue Origin, es piloto y presidenta de la Junta Directiva de la Federación de vuelos espaciales comerciales.

‘Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados de Blue’, dijo Audrey Powers. “Fui parte del increíble esfuerzo que reunimos para la Revisión de certificación de vuelo humano de New Shepard, una iniciativa de años completada en julio de 2021. Como ingeniero y abogado con más de dos décadas de experiencia en la industria aeroespacial, tengo una gran confianza en nuestro equipo New Shepard y el vehículo que hemos desarrollado ‘.

La cobertura de lanzamiento en vivo comienza en BlueOrigin.com en T-90 minutos. El despegue está previsto actualmente para las 8:30 am CDT / 13:30 UTC desde el sitio de lanzamiento uno en el oeste de Texas.

Este vuelo sigue al exitoso primer vuelo humano de Blue Origin el 20 de julio, que incluyó a Jeff Bezos, Mark Bezos, el pionero de la aviación Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.

Si tiene éxito, Shatner sería la persona de mayor edad en viajar al espacio.

“He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner en un comunicado.

En un tweet, el actor escribió: “Ahora puedo decir algo. Sí, es verdad; ¡Voy a ser un “hombre cohete!”, una referencia a su versión hablada de la famosa canción ‘Rocket Man’ del cantante Elton John.

Ticker

1 BTC = $60819.03 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4241.89 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $199.59 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0