Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

Five9 es adquirido por Zoom en $ 14.7 mil millones para “brindar aún más felicidad”

Five9

Five9 es proveedor de software de centro de atención en la nube. “Nuestro software se basa en una arquitectura flexible que se adapta a sus necesidades cambiantes. Las empresas pueden activar y desactivar puestos de agentes según sea necesario”, destaca Five9 en su página. Y ahora la plataforma de videoconferencia Zoom está adquiriendo la compañía Five9 por $ 14.7 mil millones, anunció la empresa.

Se espera que la adquisición complementará el servicio Zoom Phone, una alternativa a las empresas tradicionales de telefonía, añadiendo clientes empresariales de Five9 y combinando su software de centro de atención para optimizar las interacciones con los clientes en todos los canales, según dijo el grupo en una nota de prensa.

“Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y ​​la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes”, dijo Eric Yuan, CEO de Zoom, en el anuncio. Agregó que el acuerdo agregará más clientes comerciales a la base de clientes de Zoom, y que Five9 es “complementario” a su sistema en la nube Zoom Phone.

Según los términos del acuerdo, Five9 se convertirá en una unidad operativa de Zoom, y el director ejecutivo Rowan Trollope se convertirá en presidente de la empresa que depende de Yuan. En 2020, los ingresos anuales de Five9 aumentaron un 33 por ciento año tras año a $ 435 millones.

Five9 es la primera adquisición de Zoom de mil millones de dólares, y llega en un momento en que la compañía busca tratar de continuar el impulso que ha ganado durante la pandemia de coronavirus, ya que las personas han estado trabajando y estudiando de forma remota durante los cierres. Ahora, muchos regresan a las oficinas al menos parte del tiempo. “La tendencia hacia una fuerza laboral híbrida se ha acelerado durante el último año, avanzando el cambio de los centros de contacto a la nube y aumentando la demanda de los clientes de experiencias personalizadas y personalizadas”, dijo Yuan en una publicación de blog separada sobre el acuerdo.

El precio de las acciones de Zoom se ha más que triplicado desde que comenzaron los cierres pandémicos el año pasado, pero ese crecimiento ha comenzado a desacelerarse levemente. Sus ingresos aumentaron un 326 por ciento en 2020, pero en el primer trimestre de 2021, Zoom informó un crecimiento de alrededor del 191 por ciento a $ 956 millones.

La historia de éxito de Five9 contada en primera persona:

“La firma de corretaje de descuento donde trabajé nos brindó dos semanas de capacitación sobre cómo ejecutar transacciones de acciones en línea en uno de sus centros de llamadas en San Diego. 

El gerente del centro de llamadas que supervisó nuestra capacitación tenía poco más de veinte años y tenía una sonrisa de suficiencia en el rostro todo el día, todos los días. “Este sistema de centro de llamadas que les estoy enseñando cuesta $ 30,000 por persona”, mencionó varias veces. Sonreía demasiado y lo desprecié por esa actitud.

Me sorprendió que si podía crear un software de centro de llamadas más barato, podría crear mi propia empresa de software y vengarme de “The Smirker”.

Luego de varios intentos frustrados y noches sin dormir, para conseguir capital y que alguien creyera en la idea, al fin logró convencer a su ex jefe de presentarle un inversor. Y luego vino otro, que creían en la potencialidad de la idea y así se logró el capital suficiente para el desarrollo.

“Esa línea de Safeway Express Checkout donde recibí nuestra primera llamada de Voice Over IP me recordó esa escena en The Shawshank Redemption donde el personaje principal se arrastra a través de millas de tubería de alcantarillado antes de finalmente poder liberarse.

Poco después, lanzamos oficialmente (creamos un nuevo sitio web) “El Centro de llamadas virtual” y nuestro negocio siguió creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Nuestros competidores, la mayoría de los cuales no habían respondido a mis correos electrónicos anteriores preguntando si podía invitarles el almuerzo en la ciudad, se sorprendieron de repente por lo bajos que eran nuestros precios.

Conseguimos un gran espacio de oficina que impresionó a todos menos a mi padre.”

Five9 terminó siendo el líder de bajo costo, siguieron obteniendo  financiación de capital riesgo de grandes firmas que creyeron en el concepto y, finalmente, un gran espacio de oficina impresionante que respondía a lo exitosa que era la compañía. Si bien el primer año  no lograron generar ingresos, al año siguiente obtuvieron $ 900,000 y el próximo año $ 3 millones. La compañía llegó a $ 10 millones en ingresos anuales recurrentes cuando su fundador, John Sung Kim el emprendedor insatisfecho que quería reducir los costos de llamadas en la nube, se retiró.

Hoy, la compañía Five9 cotiza en el mercado de valores NASDAQ y emplea a cientos de californianos del Área de la Bahía, con una oferta pública inicial que le dio a la compañía una valoración de $ 350 millones de dólares el día de la apertura. Y acaba de ser adquirida por ZOOM, en la adquisición más costosa y relevante del 2021.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54616.55 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4083.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $193.72 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!