Acción Humana Consulting GCC Disrupción Estilo de Vida

HSBC ingresa al metaverso adquiriendo su parcela virtual

parcela virtual

HSBC se ha convertido en la última institución financiera en aventurarse en el metaverso, adquiriendo su parcela virtual en The Sandbox. La intención al ingresar al mundo virtual de juegos descentralizados es para crear una serie de oportunidades para que las comunidades virtuales de todo el mundo interactúen con los proveedores de servicios financieros globales y las comunidades deportivas en el metaverso The Sandbox.

HSBC Holdings (por sus siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres. Se considera el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas.

Cabe señalar que hasta hace poco el banco parecía un enemigo a muerte de las criptomonedas. Varias veces señalaron que no les interesaba para nada el mundo criptográfico. Por ejemplo, en abril de 2021 prohibió a sus clientes la compra de acciones de Microstrategy a través de su entidad, dada la adopción de Bitcoin por esta empresa; y en mayo de 2021 dijo explícitamente “no” a Bitcoin como activo por su volatilidad. Eso solo por nombrar dos de sus muchas acciones contra las criptomonedas.

Pero ahora dice “sí” al metaverso. Como se dijo, con la compra de su parcela virtual, está buscando “convertirse en el primer banco global en ingresar al metaverso”. Sin embargo, no es como tal el primero, dado que en febrero ya el banco JP Morgan anunció la apertura de un salón en el metaverso de Decentraland. En The Sandbox sí sería el primero.

HSBC en el metaverso

Según nota de prensa de The Sandbox, subsidiaria de Animoca Brands, informó que la nueva asociación permitirá al gigante bancario “abrir una gran cantidad de oportunidades para que las comunidades virtuales de todo el mundo interactúen con proveedores de servicios financieros globales y comunidades deportivas en el metaverso de The Sandbox“.

HSBC compra su parcela virtual en el metaverso en forma de LAND. Lo utilizará para conectarse e interactuar con los entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos, se lee en el comunicado. Hablando sobre el tema estuvo el director de marketing de HSBC para la región de Asia y el Pacífico:

“El metaverso es cómo las personas experimentarán Web3, la próxima generación de Internet, utilizando tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad extendida. A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos incursionando en el metaverso, lo que nos permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes”.

Por su parte, Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, dijo: “Nos complace ver que instituciones grandes y confiables como HSBC se unen al metaverso abierto de The Sandbox y adoptan la cultura de Web3, conectándose con los usuarios a través del entretenimiento, los juegos y la experiencia de usuario. Creemos que este es el comienzo de una adopción más amplia de Web3 y el metaverso por parte de las instituciones que impulsan las experiencias de marca y el compromiso dentro de este nuevo ecosistema”.

The Sandbox ha estado entre los líderes en términos de adopción de metaverso del espacio de criptomonedas, con múltiples asociaciones importantes en los últimos meses;  como  líder del mundo virtual del juego descentralizado, adopta por completo la idea del metaverso como un espacio digital continuo compartido donde los mundos y las marcas se complementan para hacer magia y crear utilidad y economía reales. HSBC se une a más de 200 asociaciones existentes, incluidas Gucci, Warner Music Group, Ubisoft, The Walking Dead, Snoop Dogg, Adidas, Deadmau5, Steve Aoki, Richie Hawtin, The Smurfs, Care Bears, Atari, ZEPETO y CryptoKitties, todas siguiendo la visión de The Sandbox de empoderar a los jugadores para que creen sus propias experiencias utilizando personajes y mundos originales y desconocidos.

Por su parte, HSBC, a pesar de su rechazo de las criptomonedas, ha estado interesado en la tecnología. En diciembre de 2021, se asoció con Wells Fargo para usar Blockchain para liquidar transacciones de divisas.

Según PwC, se estima que el mercado global de metaverso crecerá de $ 45,4 mil millones en 2019 a la asombrosa cifra de $ 1,5 billones en 2030.

Ticker

1 BTC = $29349.48 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1960.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $69.72 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!