Acción Humana Consulting Consulting GCC Cultura y Sociedad Innovación Tecnología

La estrategia digital de una empresa y la importancia del concepto audiovisual

El contenido está ocupando una posición estratégica dentro de las acciones de marketing y publicidad de las empresas, las marcas han entendido su importancia y por este motivo ofrecen a sus clientes lo que se conoce como branded content.

Tiempo atrás no había alternativas a la televisión o al cine para difundir contenidos audiovisuales, pero la explosión digital ha revolucionado la producción y difusión de material audiovisual y éste ya no es exclusivo de un par de canales. Ahora los usuarios consumen más porque tienen un amplio abanico de contenidos para elegir, pero también son más selectivos, así que las marcas que quieren llegar a través de la red a sus usuarios deben esforzarse por desarrollar formatos que además de ser relevantes transmitan sus valores.

En esta Pandemia (COVID19), imagínate que estamos diez años en el futuro, es muy probable que en vez de leer este artículo lo estarías viendo. El contenido en video es el futuro. Esa es solo una de las razones porque los negocios deberían comunicar su compromiso social a través de formatos audiovisuales; hacer videos en las áreas de RRHH, RSE y Marketing garantiza una correcta, efectiva y eficaz comunicación.

Si las imágenes valen más que mil palabras imagínate cuánto valen los videos. Los videos ayudan a demostrar, enseñar, educar, seducir, conquistar, persuadir y enamorar a los consumidores potenciales.

  • Aumentan las conversiones y las ventas.
  • Muestran un gran retorno sobre la inversión.
  • Construyen confianza.
  • Crean una conexión emocional única.
  • Hacen que el público se sienta más involucrado con tu contenido.
  • Mantienen a tu audiencia interesada.
  • Mejoran el Engagement.
  • Contribuyen al SEO.
  • Aumentan la retención de información.

Para las empresas de todos tamaños y de cualquier industria, la responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en una estrategia importante para implementar. La RSE efectiva puede tener un impacto positivo en los empleados, los clientes y la sociedad en general.  Según un estudio realizado por CISCo, más del 80% de las empresas aseguran que el video proporciona un buen retorno sobre la inversión.

Actualmente, el Concepto Audiovisual juega un papel muy importante tanto para generar Engagement con los clientes como con los empleados de una empresa. Se ha convertido en un método clave para el lanzamiento de productos en línea, la transmisión de eventos y en una herramienta muy eficaz para las comunicaciones internas en las organizaciones, entre otros usos.

De hecho, se espera que el vídeo ocupe hasta un 82% de todo el tráfico de Internet este año, siendo en su mayor parte vídeo en vivo, dado que capta la atención de los espectadores hasta 8 veces más que el vídeo on demand y, según una encuesta realizado por IBM y brandlive, un 60% de las empresas afirma que ayuda a humanizar sus estrategias de marketing digital y un 57% asegura que es una herramienta eficaz para incentivar a los usuarios a generar interacciones a través de las redes sociales como también generar un lazo mas cercano entre sus empleados, produciendo contenido audiovisual dentro de la comunicación interna.

Como consecuencia, cada vez más, las empresas buscan maneras de aumentar su comunicación audiovisual para alimentar las Redes Sociales como para alimentar la comunicación interna.

El contenido audiovisual, además de servir como entretenimiento, les hace mejorar su visibilidad y la interacción con sus clientes, por eso las empresas le otorgan un papel preferente en sus estrategias de comunicación.

Claves:

  • Tanta importancia tienen las imágenes y el sonido, como el texto que los acompaña; tanto en el título como en la descripción del vídeo o las etiquetas.
  • Variedad de idiomas, una exigencia propia de la globalización. Para ello hay muchas posibilidades, como la traducción propia o los subtítulos.
  • No limitar la difusión a un solo canal. Moverlos en redes sociales, portales de contenidos y todo aquel espacio en el que sean conocidos.
  • Adaptarse a la narrativa de Internet, corta, aleatoria e interactiva.
  • Formato optimizado para todos los dispositivos. Igual de importante es no cerrarse a ningún canal como ofrecer la posibilidad de visionar el vídeo en diversos formatos y calidades.

Si su empresa está comenzando su proceso de transformación digital, la comunicación audiovisual es elemento clave para que sea exitosa. Si desea una cita gratuita online de 40 minutos para conversar sobre el tema, sólo nos escribe al info@goethalsconsulting.com o al móvil +507 6229 2530.

About the author

Alan Frid

Alan Frid

Director/Productor Audiovisual. Consultor en imagen corporativa
Técnico superior en Artes Visuales en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación.Diseñador Gráfico.
Diplomado en Producción ejecutiva audiovisuaL en la UNIVERSIDAD PONTIFICA CATOLICA DE CHILE - FACULTAD DE COMUNICACIONES.
Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Dinámico, Creativo, Innovador, desarrolló trabajos para importantes empresas multinacionales como P&G, Nestle, Mercedes-Benz, HM Clause Basil-Chile, y otras en la región latinoamericana.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $10417.72 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $340.55 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0