Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Innovación Marcos Regulatorios

Las cryptomonedas avecinan una pesadilla en materia de divorcios.

Desde que apareció en el mercado en el 2009, el Bitcoin ha generado mucha riqueza para aquellos que invirtieron en él tempranamente. Un hecho más que importante que comienza a ocasionar disputas en los procesos de divorcio. Y el Reino Unido es el primer lugar donde la noticia de divorcio en el que están en juego las cryptomonedas se convierte en realidad al exponerse públicamente los primeros casos.

La firma de abogados Royds Withy King está actuando en tres casos de divorcio de alto valor por separado en los que las cónyuges buscan la revelación de los cryptoactivos y una porción de ellos, que se mantienen como activos manejados por sus esposos. Esta es una primera ola de casos que la empresa espera.

Los tres casos involucran maridos que han invertido o comprado criptomonedas, como Bitcoin, Litecoin, Ripple y Ethereum. Estos casos de divorcio presentan importantes desafíos para valorar y rastrear las criptomonedas y pueden tener un impacto en los acuerdos de divorcio que los cónyuges pueden esperar recibir.

Vandana Chitroda, socia del equipo familiar que lidera los casos de divorcio en Londres, dijo: “Las criptomonedas han estado con nosotros desde 2009 cuando se lanzó Bitcoin, pero recientemente se han convertido en un problema para separar a las parejas a medida que se toma conciencia de los valores y el interés que los medios han aumentado”.

“Estos son los primeros casos que hemos visto, y esperamos ver muchos más. También habrá divorcios donde un cónyuge puede no haber divulgado tales activos dejando una pesadilla de trazabilidad”.

Mark Phillips, socio del equipo familiar que encabeza los casos de divorcio de la firma en Oxford, dijo: “Las criptomonedas le han permitido a algunas personas acumular considerables riqueza de una pequeña inversión, y la naturaleza de estas monedas hace que sea muy fácil para una de las partes ocultar activos. A menos que un cónyuge revele una inversión en criptomonedas, es completamente posible que permanezcan ocultos”.

Las partes tienen el deber de divulgar de manera completa y sincera sus activos durante un divorcio y, si no hay revelación o evidencia de la existencia de criptomonedas, será extremadamente difícil para una parte recibir su parte equitativa de los bienes matrimoniales.

Rastrear criptomonedas podría llevar mucho tiempo y ser costoso. Esto es, por supuesto, mucho más fácil si las criptomonedas se comercializan a través de una plataforma de inversión en línea y se compran con fondos de una cuenta bancaria, ya que luego se puede establecer el valor original de la transacción. Cuando la criptomoneda se compra directamente y se mueve fuera de línea, es casi imposible rastrear , dijo Phillips.

Y luego está el problema de la valoración. Bitcoin alcanzó un máximo en el mercado en diciembre de 2017 de US $ 20,000, pero cayó muy rápidamente, en cotización por estos días (febrero de 2018) en alrededor de US $ 8,000. Uno de los casos en los que Royds Withy King está asesorando implica una inversión original de £ 80,000 en noviembre de 2016, que fue valorada en £ 1m en diciembre de 2017 y ahora vale £ 600,000.

Chitroda dijo: “Esto presenta un verdadero desafío al valorar las criptomonedas. Las valoraciones tendrán que llevarse a cabo varias veces durante el proceso de divorcio a medida que avance el caso”.

Y finalmente, los abogados y sus asesores, al igual que muchos de sus clientes, tienen poca experiencia en recuperarlos y valorarlos.

Chitroda agregó: “Creemos que las criptomonedas serán una característica importante en una gran cantidad de divorcios. Mientras que las criptomonedas son volátiles, no desaparecerán. Es importante que si cree que su esposo o esposa ha invertido o comprado criptomonedas, como Bitcoin, y se está separando, informe a su asesor legal”.

Sus asesores deben comprender las implicaciones de las criptomonedas en cualquier acuerdo de divorcio y contar con la red de asesores especializados para garantizar que sean rastreados y valorados correctamente.

Royds Withy King ofrece a las parejas que se divorcian un equipo de abogados expertos que entienden las tecnologías emergentes, junto con un equipo más amplio de expertos financieros con experiencia en el rastreo de monedas digitales.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5935.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $436.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0