Acción Humana Case Studies Disrupción Tecnología

Los legisladores de Colorado presentan el proyecto de ley de agricultura Blockchain

Los legisladores en Colorado presentaron un proyecto de ley bipartidista que obligaría al gobierno estatal a considerar el uso de la tecnología blockchain en la gestión de la cadena de suministro de la producción agrícola del Estado.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes bipartidista 1247, presentado hace unos días, pide al Departamento de Agricultura de Colorado que forme un grupo asesor que estudie cómo se podría utilizar la cadena de bloques para monitorear las condiciones de las fincas, los ciclos de siembra, las estimaciones de cultivos y el transporte de ganado, maíz, trigo y otros productos. El texto del proyecto de ley sugiere que se podría utilizar un libro mayor distribuido para varias funciones agrícolas, incluido el control de inventario, el seguimiento de pedidos de semillas, el mantenimiento del equipo agrícola y la verificación de productos orgánicos.

Otros Estados también están explorando el uso de la tecnología blockchain en la gestión agrícola. El año pasado, la gobernadora de Arkansas, Asa Hutchinson, presentó un programa “Blockchain para Arkansas”, en el que el estado, Walmart, Tyson Foods y otras compañías están utilizando la plataforma de cadena de bloques de IBM para monitorear la cadena de suministro agrícola.

Blockchain Summit, Denver
Blockchain Technology Conference

Si se aprueba el proyecto de ley de Colorado, la nueva junta asesora tendrá hasta junio de 2020 para informar a los legisladores con recomendaciones para la legislación que implementa el uso de blockchain en los sectores agrícolas y de suministro de alimentos del Estado.

El grupo estaría compuesto por la Comisionada de Agricultura Kate Greenberg, representantes de la industria agrícola y del movimiento ambiental y, al menos, un miembro de un consejo estatal de blockchain de 12 personas creado el año pasado por el entonces Gobierno de John Hickenlooper, el cual promulgó una ley que pedía una investigación sobre cómo se puede utilizar la tecnología de la cadena de bloques para el almacenamiento de datos. Esa ley también prohíbe las tarifas relacionadas con ciertos casos de uso y alienta a las instituciones académicas a que agreguen cursos de blockchain a sus planes de estudio.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, se presentó en septiembre de 2018 en una plataforma que incluía la aplicación de tecnología blockchain a varias funciones del gobierno estatal. A principios del mes de marzo, Polis promulgó la ley de “Ley de token digital”, que exime a los activos digitales encriptados con blockchain de algunas regulaciones financieras. El actual gobernador de Colorado tiene como propósito hacer de la región un centro de blockchain.

La perspectiva de mejorar las operaciones agrícolas a través de la tecnología blockchain está comenzando a ver un interés generalizado en todo el mundo. El mes pasado, el presidente francés, E. Macron, hizo un llamamiento  para un incremento en el uso de tecnologías de datos en la UE y así impulsar la industria agrícola y abordar las preocupaciones sobre la trazabilidad de los alimentos, después del escándalo de la venta de carne en mal estado en Polonia. Asimismo, en octubre, las cuatro corporaciones agrícolas más grandes, conocidas por las siglas “ABCD” (Archer Daniels Midland Company, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus) también  exploraron blockchain e inteligencia artificial para trasladar el comercio global de granos a la era digital.

 

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51840.89 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4410.26 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.59 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!