Ripple, IOTA y más de 100 criptomonedas recientemente lanzaron la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadenas de Bloques de Confianza (INATBA) con una ceremonia de firma digital en la sede de la Comisión Europea.
INATBA es un foro para todos los problemas de blockchain. Se ha creado para ayudar a los usuarios y desarrolladores de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) a mantenerse en contacto con los reguladores y los gobernadores.
Según se informa, INATBA tendría tres objetivos principales. En primer lugar, el foro promoverá un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para las infraestructuras y aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques y otros sistemas distribuidos. En segundo lugar, apoyará el desarrollo y la adopción de directrices, especificaciones y estándares globales de interoperabilidad. Esto debería mejorar los servicios digitales confiables y centrados en el usuario, la cooperación de múltiples partes interesadas y rastreables. Por último, INATBA creará pautas y especificaciones concretas del sector para el desarrollo y la aceleración de aplicaciones de cadena de bloques y DLT confiables en sectores específicos como salud, servicios financieros, energía, cadena de suministro e inclusión financiera.
Al firmar el estatuto y unirse a la asociación, los miembros fundadores acordaron muchos otros objetivos, como la creación de pautas y estándares de interoperabilidad, la promoción de la transparencia y la inclusión. El CEO de Ripple Brad Garlinghouse dijo: “Este es un momento crucial para la industria de la tecnología de contabilidad distribuida. Es fundamental que, como industria, nos unamos y nos comprometamos con los reguladores y los gobiernos de todo el mundo. El trabajo que vemos con la Comisión Europea es fundamental y puede ser líder en este esfuerzo. Estamos encantados de participar y esperamos ser un participante líder”.
La Comisaria Europea para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, añadió: “Significa que la tecnología de blockchain será una fuerza impulsora para nuestra economía en los próximos años, y a través de INATBA podremos fomentar un entorno que fomente la aplicación de la tecnología en todos los estados miembros de la UE”.
Pero para llegar a un punto donde las plataformas basadas en blockchain aumenten la confianza, se debe hacer más para alentar el desarrollo de plataformas viables, así como su estandarización, y ahí es precisamente donde INATBA entra en acción. Su objetivo será fomentar un entorno legislativo y regulativo en Europa en el que la tecnología de libro mayor distribuido pueda propagarse y evolucionar.
Esta iniciativa contó con un fuerte respaldo de las principales organizaciones internacionales, incluyendo la Comisión Europea , la OCDE, el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la CMNUCC, el Banco Europeo de Inversiones, el UNICEF y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Incluso la OCDE se ha unido al Consejo Asesor Gubernamental. También se espera que todos los Estados miembros de la UE y la European Blockchain Partnership participen como asesores gubernamentales.
Add Comment