Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Estilo de Vida

Servicio postal noruego lanza publicidad navideña con un Santa gay y ya es viral

servicio postal noruego

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, parece que el servicio postal noruego eligió el mejor momento para derretir los corazones de los fanáticos de la Navidad. Y lo ha hecho con un comercial altamente polémico: porque no sólo ha derretido corazones, también ha enardecido otros tantos.

Posten, el correo oficial noruego, como cada año, lanzó su publicidad navideña. La de 2021 se convirtió en viral en muy poco tiempo. En pocos días el video en You Tube ya superó el millón y medio de visitas. Cuenta una historia de amor. Y las historias de amor siempre hacen una buena combinación con el espíritu navideño.

En los últimos días, el anuncio publicado por el servicio postal noruego también ha sido tendencia en Twitter  y se viralizó en todo el resto de plataformas de redes sociales.

El comercial, titulado ‘Cuando Harry conoció a Santa’, es un tributo a la clásica comedia romántica ‘Cuando Harry conoció a Sally’. El correo noruego quiso con este corto homenajear el cincuenta aniversario de la ley que descriminalizó las relaciones homosexuales en su país. En Noruega recién en 1972 dejó de ser considerado un delito ser homosexual.

“Fue un año malo, oscuro para todos. Una pandemia, las alertas sobre la situación climática, las crisis de los refugiados. Entonces pensamos que quizá lo que se necesitaba era una buena historia de amor, cálida y sentida. Lo que celebramos es que en Noruega, pese a lo que pasa en el mundo, uno puede amar a quien quiera”, dijo Monica Solberg, la directora de marketing de Posten, el correo noruego.

El anuncio, que es una promoción del servicio postal noruego Posten, muestra a Santa Claus buscando al hombre de sus sueños, Harry. Pero hay una trampa: Santa solo puede venir una vez al año. Santa solicita la ayuda de Posten para entregar los regalos de Navidad (que es, por supuesto, el comercial de Posten) para que pueda pasar más tiempo con Harry. Cada año, los dos aprenden un poco más el uno del otro.

Harry finalmente envía una nota al Polo Norte, diciendo: ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’. Ese es el título de una muy conocida canción de Mariah Carey que ya tiene más de 25 años en el mercado y que es ya todo un clásico navideño,  y no sólo en los Estados Unidos.

Y el deseo navideño de Harry se cumple al año siguiente de la carta.

Luego de que Harry y Santa se encuentran y reencuentran año tras año , en esta navidad Harry lo espera ansioso frente a la chimenea, vestido con su mejor saco hasta que suena el timbre de la casa. En la puerta una joven del correo le deja sus regalos navideños. Pero dentro de su casa lo esperaba Santa que había usado el puntual correo de su país para poder pasar más tiempo con él. En ese momento, Harry y Santa comparten un beso, como en la película de los ochenta. La cámara sale de la casa y hace una toma aérea por la ciudad que está inundada de camionetas del Posten haciendo los repartos navideños.

El Posten, es una empresa estatal que emplea 14.000 personas. La calidad de su servicio es reconocida por los noruegos. Tiene 375 años de historia. Según sus voceros lo que el video intenta es “mostrar la flexibilidad del servicio que brindan, cómo trabajan los 365 días del año y, también, por supuesto, brindar un mensaje inclusivo”.

Antes de lanzar su aviso anual los responsables del correo noruego sabían que su publicidad podía causar polémica, en especial en las redes sociales. Se generaron muchas controversias. La preocupación de los sectores conservadores “es la evidente campaña mundial que intenta promover la cultura homosexual en los niños, no solo con el objetivo de lograr la ‘tolerancia de lo diferente’ sino de promoverla como algo normalizado”.

La polémica está servida. ¿Qué opinión tiene nuestro lector del GCCViews?

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16171.36 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1169.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $71.98 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!