Acción Humana Disrupción Economia y Finanzas Marcos Regulatorios

Silvergate, el banco que genera cada día más ganancias gracias a las criptomonedas

Silvergate Bank fue uno de los bancos pioneros en aceptar abrir cuentas bancarias para las empresas de bitcoins y negocios relacionados. En un comunicado de prensa ayer, el banco,  con sede en La Jolla, California, reveló que tuvo $ 586 millones en depósitos en criptomonedas en el tercer trimestre de 2020, lo que elevó sus activos totales en criptomonedas a $ 2.1 mil millones al 30 de septiembre de 2020, en comparación con $ 1.5 mil millones al 30 de junio de 2020. Desde el trimestre récord del cuarto trimestre de 2017, cuando el banco recaudó $ 835 millones en criptomonedas, no había alcanzado tales hitos.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2020 referentes a las criptomonedas fueron que el Silvergate Exchange Network (“SEN”) manejó 68,361 transacciones en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 70%, en comparación con 40,286 transacciones en el segundo trimestre de 2020, y un aumento del 455% en comparación con 12,312 transacciones en el tercer trimestre de 2019. Los ingresos por tarifas relacionadas con el cliente de criptomonedas para el trimestre fueron de $ 3.3 millones, en comparación con $ 2.4 millones para el segundo trimestre de 2020 y $ 1.6 millones para el tercer trimestre de 2019. Los clientes de criptomonedas aumentaron a 928 al 30 de septiembre de 2020, en comparación con 881 al 30 de junio de 2020 y 756 al 30 de septiembre de 2019. Asimismo, los depósitos en la misma aumentaron en $ 586.0 millones a $ 2.1 mil millones al 30 de septiembre de 2020, en comparación con $ 1.5 mil millones al 30 de junio de 2020

Para el Banco Silvergate, haber aceptado los riesgos de involucrarse con los emprendedores, empresas y transacciones en criptomonendas, le recompensa ahora con un valor en libros por acción  de $ 15.18 al 30 de septiembre de 2020, en comparación con $ 14.36 al 30 de junio de 2020 y $ 12.92 al 30 de septiembre de 2019.

Alan Lane, presidente y director ejecutivo de Silvergate, comentó: “Los resultados del tercer trimestre demuestran claramente la adopción acelerada por parte de los clientes de Silvergate Exchange Network que seguimos experimentando a medida que la SEN manejó 68,361 transacciones en el trimestre, un aumento secuencial del 70% desde el segundo trimestre de 2020 y un aumento del 455% en comparación con el tercer trimestre de 2019. Este fuerte crecimiento contribuyó al aumento del 106% en los ingresos por comisiones de moneda digital de $ 3.3 millones en el tercer trimestre en comparación con $ 1.6 millones en el tercer trimestre del año anterior. También logramos un hito importante al final del trimestre, ya que la SEN ha manejado $ 100 mil millones en volúmenes de transferencia solo tres años después de su creación e introducción a la industria de la moneda digital, lo que demuestra claramente su valor e importancia para el ecosistema de la moneda digital”.

El Sr. Lane continuó: “Hoy, como líder e innovador de la industria, nuestro equipo continúa brindando acceso bancario ininterrumpido a nuestros clientes con el 95% de nuestros empleados trabajando de forma remota. La infraestructura del Banco ha proporcionado a Silvergate la base para tener éxito en lo que se ha convertido en un mundo muy digital y vemos una amplia pista para un mayor crecimiento dadas las numerosas oportunidades para expandir el valor de la SEN a través del desarrollo de nuevos productos. Un ejemplo de ello es el apalancamiento de SEN, que ha completado su fase piloto inicial con líneas de crédito aprobadas por un total de 35,5 millones de dólares, frente a los 22,5 millones de dólares del segundo trimestre. Prevemos una trayectoria de crecimiento significativa con apalancamiento de SEN y ampliaremos juiciosamente la disponibilidad de crédito para nuestros clientes con el tiempo. En conclusión, Silvergate continúa desempeñándose a un nivel muy alto a medida que el efecto de red y las barreras competitivas del SEN se expanden aún más, las métricas crediticias de nuestra cartera de préstamos se mantienen sólidas y el Banco se mantiene bien capitalizado, con una sólida posición de liquidez, para respaldar crecimiento futuro”.

Para los bancos escépticos locales, y los supervisores financieros, se detalla la información legal del Silvergate Bank, uno de los muchos bancos que han aceptado que ya la discusión no es si las criptomonedas son un activo, moneda o la denominación que se quiera darle. La discusión real es cuándo se darán cuenta que cada apertura de cuenta bancaria que se niega, no sólo son clientes que no regresarán más, sino que el futuro del mundo financiero  es crypto. Quienes lo entiendan, podrán tener ganancias como muestra ahora el banco de la nota, aún en medio de la crisis del Covid. Quienes no, simplemente no avanzarán.

Silvergate Capital Corporation es una sociedad de cartera registrada de Silvergate Bank, con sede en La Jolla, California. Silvergate Bank es un banco comercial que abrió en 1988 y ha sido rentable durante 22 años consecutivos. El Banco ha centrado su estrategia en crear la plataforma bancaria para innovadores, especialmente en la industria de la criptomoneda, y en desarrollar soluciones de productos y servicios que abordan las necesidades de los emprendedores. Los activos de la Compañía consisten principalmente en su inversión en el Banco y las actividades principales de la Compañía se llevan a cabo a través del Banco. La Compañía está sujeta a la supervisión de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (la ‘Reserva Federal’). El Banco está sujeto a la supervisión del Departamento de Supervisión Comercial de California, División de Instituciones Financieras y, como banco miembro de la Reserva Federal, la Reserva Federal.

Ticker

1 BTC = $18885.31 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.19 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.46 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0